22/07/2016 | | Premios

Claas ganó el Premio CITA 2016 con el procesador Shredlage

Por tercer año consecutivo, la marca alemana obtuvo el máximo galardón en la categoría Forrajes por la incorporación del nuevo craker procesador de forrajes.

Claas Argentina ganó el Premio CITA 2016 en la categoría Forrajes por la incorporación del procesador de forrajes Shredlage aplicado a las picadoras de la línea Jaguar.

La innovación permite realizar silaje de maíz de planta entera con mayor contenido de fibra larga, entre 22 y 30 mm de longitud de picado, según el contenido de materia seca.

Además, este procesador no compromete la digestibilidad de los granos y la energía suministrada, logrando procesar los tallos a través de un daño longitudinal que expone una mayor superficie a la acción de las bacterias ruminales, lo que posibilita una mejor digestión (Más información).

El procesador Shredlage opera con dos rolos quebradores de superficie cuadriculada y con una separación de 2 a 3 milímetros entre ambos.

El diferencial en la velocidad de giro entre ambos rolos quebradores también es una de las características que diferencia esta técnica del sistema de ensilado tradicional, ya que en el Shredlage la diferencia en la velocidad de giro es del 32%, contra el 21% de diferencial en la técnica habitual.

Mención especial

Por su parte, Mainero recibió una Mención Especial en la misma categoría por el mixer horizontal 2932, apto para procesar rollos enteros.

El mixer horizontal Mainero 2932 opera con tres sinfines horizontales capaces de procesar forrajes de fibras largas agregados en grandes cantidades.

Puede procesar fardos redondos o megafardos de heno de cualquier tipo de forraje o rastrojo con un consumo de baja potencia. Además, mantiene las conocidas cualidades como mezclador y distribuidor.

Tres años

Con el nuevo logro, Claas obtuvo el Premio CITA en la categoría Forrajes durante tres años consecutivos. En 2014 el galardón recayó sobre el sistema Dynamic Power aplicado a las picadoras Jaguar (ver nota).

En 2015, el reconocimiento fue para  la presentación de la megaenfardadora Quadrant 3300 RC (ver nota), además del Premio CITA de Oro 2015 otorgado a la plataforma draper Hera, desarrollada en forma conjunta con Allochis (ver nota).

Claas ya había recibido en la edición 2013 un Premio CITA en la categoría Maquinaria de Origen Extranjero por el sistema de Agricultura de Precisión aplicado a las picadoras de forraje Jaguar (ver nota).

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano