29/07/2016 | | Lanzamientos

Claas sumó nuevos equipos forrajeros

La multinacional lanzó el nuevo multi crop cracker Shredlage, la nueva serie de cabezas de picado y el rastrillo giroscópico Liner 4000 en Palermo.

Claas Argentina eligió la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional para realizar varios lanzamientos de equipos con innovación nacional.

Además de la cosechadora Tucano 560, la empresa presentó innovaciones en el rubro forraje.

Se trata del nuevo multicrop cracker Shredlage, la nueva serie de cabezales de picado y el rastrillo giroscópico Liner 4000.

Shredlage

El procesador de forrajes multi crop cracker Shredlage fue diseñado en Estados Unidos y está revolucionando la producción de forrajes para animales en todo el mundo. Fue uno de los premios CITA 2016.

El equipo que se coloca en las picadoras Jaguar permite realizar silaje de maíz de planta entera con mayor contenido de fibra larga, entre 22 y 30 milímetros de longitud de picado según el contenido de materia seca.

No compromete la digestibilidad de los granos y la energía suministrada, logrando procesar los tallos a través de un daño longitudinal que expone una mayor superficie a la acción de las bacterias ruminales, lo que posibilita una mejor digestión.

Este novedoso cracker tiene en la superficie de los rolos quebradores una ranura helicoidal contrarotativa que genera una superficie cuadriculada, con rodillos de 110 y 145 dientes, una separación entre ambos rolos regulable de 1 a 3 milímetros y una diferencia de velocidad de giro entre ellos de un 50%.

Por sus prestaciones, cambia la forma de producción. La incorporación de fibra larga de calidad proveniente del silaje en la dieta de los animales reduce costos al evitar tener que incorporar fibra externa. Además, se logra un mejor procesamiento del grano y la fibra, con una consecuente mejor digestibilidad del almidón.

Direct Disc 600

La nueva serie de cabezales de picado aporta una mayor adaptación a distintas condiciones de cosecha de forraje. Las plantas cortadas con la ayuda de la barra de corte P-CUT son recogidas por un rodillo de palas, regulable en altura situado en el sinfín de alimentación. Esto permite un flujo extremadamente homogéneo, también con material de cosecha con poco crecimiento.

Las plantas son segadas con la ayuda de la nueva barra de corte Max Cut, la cual genera un material muy limpio que es dirigido directamente a la picadora por un sinfín de alimentación de gran diámetro.

La nueva serie es apta especialmente para el picado de plantas muy altas con un crecimiento de hasta 4 metros, como puede ser el sorgo. También está pensado para los cultivos forrajeros tropicales y para trigo y avena en corte directo, por lo tanto resulta una nueva solución para los productores del norte del país y de la provincia de Buenos Aires.

Liner 4000

Paralelamente, Claas presentó el rastrillo giroscópico Liner 4000.

Tiene un sistema de hilerado central y un ancho de labor de 15 metros con un ancho de hilera de 2,60 metros.  Funciona con sistema electrohidráulico para elevación y plegado. Al igual que sus pares, puede copiar todo tipo de terrenos y por su gran capacidad de trabajo facilita el desempeño de enfardadoras de alta productividad como la Quadrant y, por supuesto, las picadoras Jaguar.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]