17/07/2016 | Noticias | Lanzamientos

Mainero presentó la rotoenfardadora 5876

Es el primer modelo nacional para rollos de 1,20 metro de ancho que viene con recolector extendido de serie. Se suma a la amplia línea de rotoenfardadoras de la firma de Bell Ville.

Es el primer modelo nacional para rollos de 1,20 metro de ancho que viene con recolector extendido de serie. Se suma a la amplia línea de rotoenfardadoras de la firma de Bell Ville.

Eduardo Montes (gerente general de Mainero)

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Entre las novedades que lleva Mainero a Palermo 2016 se destaca la rotoenfardadora 5876, el último desarrollo de la compañía de Bell Ville (Córdoba) para el segmento de equipos de henificación.

La principal innovación que propone el nuevo modelo es el recolector extendido de 1,79 metro de ancho. De hecho, es la primera rodoenfardadora de fabricación nacional para rollos de 1,20 metro de ancho que propone esta alternativa de recolección.

Equipamiento

La rotoenfardadora Mainero 5876 opera con sistema de cámara variable y permite la confección de rollos de núcleo compacto de 1,20 metro de ancho, 800/1.800 mm de diámetro y hasta 750 kg de peso.

El equipamiento incluye un recolector flotante de ancho extendido de 1,79 metro (1,60 metro de ancho interior), equipado con cuatro barras portapúas, 48 púas dobles de 6 mm de diámetro, alimentador rotativo, ruedas de control de altura y accionamiento hidráulico para el paso de posición de trabajo a transporte.

Cámara variable

La cámara de prensado trabaja con seis correas de 7” de Nylon-Poliéster, grampas de unión de acero inoxidable con pasador de unión sólido, garganta abierta vertical para facilitar el inicio del rollo y sistema de compactación hidráulico con dos cilindros con válvula reguladora de presión.

El sistema de atado de brazo simple (doble/triple/cuádruple hilo) cuenta con actuador eléctrico, comando automático o manual desde el monitor, espaciamiento de hilo ajustable y depósito para 12 bobinas (6 Kg).

Rotoenfardadoras Mainero

El nuevo modelo se suma a la amplia línea de rotoenfarcadoras Mainero. La lista incluye las versiones para rollos de 1,20 metro (58205870 y 5876), más las opciones para rollos de 1,56 metro de ancho (58805885 Power y 5886).

En todos los casos, operan con sistema de compactado por cámara variable.

Mixer 2932

Mainero también llevó a Palermo el nuevo mixer horizontal 2932, apto para procesar rollos y megafardos enteros.

Opera con tolva de 12.000 litros y sistema de mezclado mediante 3 sinfines helicoidales, con sinfín inferior reforzado con espiral de paso continuo con cuchillas cambiables de corte progresivo auto-afilables con recubrimiento de carburo de tungsteno y sinfines superiores con espiral de paso continuo en su parte anterior y cuchillas para desmenuzado de fardos en su porción trasera.

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA FERTILIZADORA DE ARRASTRE JACTO

EL DRONE CHINO QUE HACE HASTA 16 HECTÁREAS POR HORA

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

LA MOTOCORTADORA ROLAND H QUE «DEVORA» TODO LO QUE SE LE CRUZA

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: