22/07/2016 | | Innovaciones

Metalfor presentó un barral metálico de 48,2 metros

Es el barral más largo del mercado. Está fabricado con aleaciones especiales de acero que permiten combinar bajo peso, gran resistencia y alta flexibilidad, con un precio sensiblemente menor que otros materiales.

Metalfor continúa expandiendo la capacidad de trabajo de sus pulverizadoras.  A menos de cuatro meses de lanzar en Expoagro un botalón metálico de 40,7 metros, la empresa de Marcos Juárez (Córdoba) extendió la medida 17%.

En el marco de la 130ª Exposición Rural de Palermo presentó un botalón de 48,2 metros, el más largo del mercado. El flamante modelo se exhibe sobre una pulverizadora 7040.

El “Sistema de Barras Metálicas de 48 Metros para Pulverizadoras”, tal su denominación, es innovador en el rubro y único en el mercado por su alcance de cobertura.

De esta manera,  la fábrica incrementa su oferta de anchos de trabajo, con botalones de 28, 32, 36, 40,7 y 48,2 metros.

«En este tipo de producto, hay otros materiales que marcan una gran diferencia en cuanto al peso, pero en la barra de acero de 48 metros se logró fabricar un conjunto que pesa lo mismo y a un precio considerablemente menor«, aseguran desde la empresa.

Metalfor, Botalón 48-2Características

La estructura de los barrales fue construida con aceros especiales para una mayor resistencia y alta flexibilidad . Se trata de aleaciones que hasta triplican la tensión de fluencia del acero SAE 1010.

«Una variable fundamental para contrarrestar los efectos de los esfuerzos a los que está sometido el sistema», sostienen sus precursores.

Por su innovación en el diseño, el nuevo botalón de Metalfor permite realizar labores de pulverización a una velocidad similar a la que se alcanza con barrales de un ancho convencional.

Esto implica menores pasadas por lote, obteniendo ahorro de costos por menor consumo de combustible. Además de la menor compactación del terreno.

En caso de ser necesaria alguna reparación en campo,  los aceros especiales que componen este modelo de barra admiten el mismo tratamiento que los aceros convencionales utilizados en modelos de barras anteriores. Por ejemplo, son perfectamente soldables con cualquier máquina de soldar.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]