20/07/2016 | Empresas | Negocios

Vassalli regularizó los salarios y volvió a trabajar 8 horas diarias

La fábrica de cosechadoras retomó el trabajo en jornada completa, luego de nueve meses de interrupciones. El grupo de concesionarios que gerencia la empresa regularizó la deuda salarial con los 536 trabajadores.

Vassalli volvió a trabajar esta semana en jornada completa, una condición que no sucedía desde octubre pasado. La regularización de la deuda salarial con sus 536 trabajadores por parte de un grupo de concesionarios de la marca que ya gerencia la empresa, le permitió a la fábrica retomar el ritmo de producción de ocho horas.

Desde hace varios meses, cinco concesionarios oficiales de la marca trabajan en el ordenamiento económico de la empresa, tras asumir el control de 75% del paquete accionario de la compañía.

El grupo está integrado por Girolami SA, de Isla Verde (Córdoba); Aníbal Barbero, de Río Cuarto (Córdoba); Nicola Hermanos, de Berrotarán (Córdoba); Mandrile y Aguirre, de Arrecifes (Buenos Aires) y Agrícola Noroeste SRL, de Colón (Buenos Aires).

Refinanciación

Vassalli arma un plan para salir adelante

Está elaborando una solución comercial/financiera junto a sus concesionarios. Lo presentará al Banco Nación, con el que mantiene una deuda. Los alcances de la iniciativa.

La transferencia del paquete mayoritario de acciones de Vassalli Fabril SA le permitió a los distribuidores acordar la regularización de algunos pasivos, principalmente con entidades financieras y proveedores.

Aun resta cerrar con el Banco Nación la refinanciación de una deuda por casi $ 200 millones. Se trata del crédito que la empresa tomó hace dos años para producir las 250 cosechadoras que había acordado vender a Venezuela y cuyo contrato se interrumpió.

Los concesionarios han acordado con algunos de sus pares de la red la venta de equipos que originariamente iban a Venezuela y que serán adaptados a la necesidad del mercado nacional. Los fondos resultantes de esa operación se van a utilizar para capitalizar la empresa.

Los nuevos gerenciadores confían en lograr un acuerdo con el Banco Nación, un aspecto que consideran fundamental para encaminar el saneamiento financiero y comercial de la empresa, según informó el portal Agrovoz.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Vassalli Fabril SA
  • 9 de Julio 1603 (2630)
  • Firmat (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3465 504900
  • [email protected]