31/08/2016 | | Radar Tecnológico

Case IH mostró su primer tractor autónomo

En un video se observa cómo el tractor -sin conductor- se maneja a distancia. Fue presentado en el Farm Progress Show y marca el próximo paso de la Agricultura de Precisión.

Case IH aprovechó el escenario de la edición 2016 del Farm Progress Show para lanzar su última joya: El tractor autónomo, sin cabina y que se maneja de forma remota.

En el video se puede apreciar en detalle el funcionamiento de un sistema que la compañía califica como “el futuro de la Agricultura de Precisión”.

El tractor opera con piloto automático y sistema de telemetría para que pueda ser comandado a distancia desde una tablet, por ejemplo.

“Este concepto de tractor autónomo ofrecerá a nuestros clientes todavía más eficiencia operacional para tareas como la preparación del suelo, siembra, pulverización y cosecha”, destacó Andreas Klauser, presidente mundial de Case IH.

La versión sin conductor fue concebida sobre la base del tractor Magnum, pero con un estilo rediseñado.

Interactivo

El vehículo se fabricó para una interface completamente interactiva, permitiendo el monitoreo remoto de las operaciones pre-programadas.

El sistema a bordo establece el curso más eficiente dependiendo del terreno, obstrucciones y máquinas en uso en el mismo campo.

A través del uso del radar (con reflexión, generación y telemetría de luz) y de las cámaras de video a bordo, el vehículo puede percibir los obstáculos parados o en movimiento.

El tractor se detiene sólo y “espera” hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique un nuevo curso.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400