Claas adquirió la tecnología de Shredlage

El novedoso sistema de procesamiento de planta entera de maíz y otros cultivos forrajeros ya había sido incorporado a las picadoras Jaguar a fines de 2015.

Claas anunció la compra de los derechos intelectuales y de comercialización del novedoso sistema procesador de maíz desarrollado por la empresa norteamericana Shredlage LLC.

La operación confirma el proceso iniciado a fines de 2015, cuando la empresa alemana incorporó la tecnología Shredlage a la línea de picadoras Jaguar.

Shredlage

El sistema Shredlage fue diseñado por los nutricionistas de lácteos norteamericanos Roger Olsen y Ross Dale, quienes se enfocaron en la necesidad de desarrollar un proceso de ensilado más eficiente.

Básicamente, propone un procesamiento de planta entera mediante dos rodillos Lorent Cut especialmente diseñados que se ajustan al procesador Multi Crop Cracker (MCC-L) que equipa a las cosechadoras de forraje Claas.

El sistema Shredlage fue incorporado a las picadoras Claas Jaguar en agosto del año pasado.

Tecnología

Luke Wheeler, Gerente de Producto de Claas, destacó la importancia de sumar la tecnología Shredlage a la oferta la marca.»El procesamiento mejora significativamente la disponibilidad y la digestibilidad del almidón y la fibra al exponer las células internas de los granos y tallos a la actividad microbiana en el rumen», señaló.

«Los estudios han mostrado mejoras significativas en la ingesta de materia seca, la digestibilidad y la producción de leche. Además, la estructura de ensilaje amigable con el rumen mejora la salud de las vacas», agregó.

Wheeler indicó que, mediante el procesamiento de planta entera, «se puede reducir o eliminar la necesidad de complementar con otras fuentes de fibra, como la paja, produciendo ahorros aún mayores».

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]