31/08/2016 | | Inversiones

Claas invirtió 7 millones de euros en un proyecto argentino: La Tucano 560

El diseño de la cosechadora que se fabrica en Alemania se hizo en Argentina. Estuvo a cargo de un equipo liderado por el vicepresidente de la filial en el país, Reynaldo Postacchini.

Cuando las ideas son buenas, las posibilidades de que se concreten son mayores. Eso fue lo que le ocurrió al proyecto encarado hace más de cinco años por la filial argentina de la compañía Claas: Desarrollar una cosechadora adaptada al mercado argentino, pero de inserción mundial.

Luego de una profunda etapa de investigación y desarrollo, el proyecto ya tiene su correlato en la línea de producción: El lanzamiento de la Tucano 560.

Al mundo

«Impulsamos este modelo desde Argentina, convencidos de que es el tipo de cosechadora que necesitan los pequeños y medianos productores no solo de nuestro país sino también de Latinoamérica y de África», explicó Reynaldo Postacchini, Vicepresidente de Claas Argentina.

El flamante modelo fue presentado en julio en el país, en el marco de Palermo 2016. Viene a competir en el segmento de las clases VI y VII, el más competitivo del mercado nacional.

Renovación

CosechadoraClaasTucano560En el complejo industrial que la empresa alemana tiene en su sede central en Harswinkel, el flamante modelo ya tiene sus primeras 100 unidades de preserie.

En Argentina, la cosechadora se armará en la planta que Claas tiene en Oncativo (Córdoba). En ese proceso de integración, el 40% de los componentes de la cosechadora serán de fabricación nacional: La plataforma de trilla, esparcidor, llantas, neumáticos y sinfines.

Con la incorporación de la Tucano 560, Claas renovará su línea de Tucano en el país. El 2016, había comenzado a ensamblar en Córdoba la versión Tucano 570, de mayor tamaño que la nueva integrante de la familia. Ambas van a reemplazar a las versiones 460 y 470, que ya tenían más de cinco años en el mercado, y que también se ensamblaban en Oncativo.

Prestaciones

A pesar de ser de menor tamaño, la máquina diseñada en Argentina tiene los mismos estándares tecnológicos y prestaciones que sus pares Tucano 570 y Lexion: Gran capacidad de trabajo para cabezales de nueve metros de corte y sistema híbrido de cosecha.

Una ventaja notable de la Tucano 560 es su potencia como equipo. Según sus precursores, esto se logra mediante el uso del sistema híbrido de trilla, que le permite un ahorro de combustible, sumado al motor Mercedes-Benz de 299/326CV Con neumáticos de medida 800 mm, el ancho de transporte sigue siendo de 3,50 metros, lo que significa que no hay limitaciones en lo que respecta a la circulación por las carreteras.

Nuevo sinfín

CosechadoraClaasSinfindeTucanoEstas características la convierten en una opción interesante para contratistas y productores que trabajan con dispersión geográfica y que necesitan un alto nivel de eficiencia operativa.

Para optimizar sus tareas a campo, un sinfín de grano 50% más grande y una unidad de tornillo reforzada también hacen que sea posible lograr un rendimiento significativamente mayor. Este es un activo valioso, sobre todo para la cosecha de maíz.

El sinfín de grano reforzado viene de serie con todos los nuevos modelos Tucano.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Cosecha Claas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras, Inversiones, Palermo
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]