31/08/2016 | | Negocios

John Deere presenta en Estados Unidos los barrales argentinos de King Agro

Los botalones creados por King Agro empezaron a ser mostrados en el marco del acuerdo con John Deere. Es el primer paso para su lanzamiento en el mercado estadounidense.

John Deere comenzó a presentar en Estados Unidos los barrales de fibra de carbono que creó King Agro, empresa con base en Argentina.

La movida generada en torno a la edición 2016 del Farm Progress Show fue el marco propicio para mostrar el producto ante los medios de comunicación.

King Agro estableció en 2015 un acuerdo para proveerle en exclusividad a John Deere los botalones para sus pulverizadoras en todo el mundo.

John Deere barrales de fibra de carbono King Agro-04Cuestión de peso

El atributo más destacado del barral durante la presentación en Estados Unidos, fue la reducción de 30% del peso “manteniendo el largo o incluso ampliándolo”.

También se ponderó que es resistente a la corrosión, lo que resulta importante respecto a ciertos productos para protección de cultivos. Además, se explicó que se comercializará con un kit de reparación.

En el contacto con la prensa, John Deere no precisó en qué momento de 2017 hará el lanzamiento en el mercado de Estados Unidos.

La producción en Argentina

La planta de King Agro en Campana (Buenos Aires) está produciendo 30 barrales al mes para el mercado interno y el resto de Latinoamérica. En 2017 llegará a 500 unidades al año.

Esa fábrica ya está abasteciendo a John Deere en Brasil y a las máquinas de la marca del ciervo que van a otros destinos latinoamericanos.

En Estados Unidos y Europa, John Deere se abastecerá desde la planta que se inaugurará a comienzos de 2017 en Valencia (España).

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano