13/09/2016 | Noticias | Inversiones

GEA Gergolet invierte $ 5 millones para ampliar 50% su planta fabril

La empresa de Morteros construye una nueva nave de 1.500 m2, que se sumará a su complejo industrial de 3.200 m2. En la ampliación invertirá $ 5 millones y se inaugurará a fin de año.

GEA Gergolet Agrícola está llevando a cabo la ampliación de su fábrica, con la incorporación de casi 50% más de superficie cubierta.

Con una inversión de $ 5 millones, la empresa de Morteros (Córdoba) construye una nueva nave de 1.500 m2, que se sumarán a los 3.200 m2 donde ya opera la planta fabril.

“Las nuevas instalaciones estarán ubicadas a la salida del túnel de pintura, con lo cual los equipos se incorporarán a esta nueva nave para buscar su destino final de despacho”, explicaron desde GEA.

El actual espacio que ocupa ensamblaje quedará destinado a soldadura y armado previo a pintura, lo que redundará en mayor eficiencia productiva de toda la fábrica. La obra comenzó hace unos tres meses y se prevé su inauguración para fin de año.

Nueva tecnología

El nuevo espacio aumentará la capacidad productiva de la empresa cordobesa, ya que además de incorporar más personal, la nave contará con equipamiento nuevo.

Se destacan dos nuevos puentes grúas, toda una nueva línea de aire comprimido con compresor a tornillo y nuevas herramientas neumáticas que mejorarán aún más la calidad de terminación de la maquinaria producida.

Fondos

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), créditos de Banco Nación y recursos propios.

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PYME, a una tasa de interés menor a la del mercado.

En el último año, la empresa ha incorporado a la fabricación de equipos forrajeros su propia línea de tolvas y embolsadoras de granos, lo que requiere de mayor capacidad de producción.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

John Deere sumó un nuevo socio brasileño en pulverizadoras

La empresa K.O. Máquinas Agrícolas, especializada en la fabricación de pulverizadoras y atomizadoras, le proveerá equipos para la línea GreenSystem.

Poder de compra de los productores: Argentina vs. el resto del mundo

La asistencia estatal a los productores en otros países, contrasta con la falta de créditos y las retenciones en Argentina. El ranking internacional de subsidios.

Otra suba impositiva impacta sobre los costos de la maquinaria agrícola

Es la tasa de estadística, cuya alícuota aumentó del 0,5% al 2,5% y encarece los insumos importados.

La coreana LS llega con sus tractores a la Argentina

Son equipos fabricados en Brasil. La línea incluye cuatro versiones de 45 a 112 HP, en configuraciones para trabajos en economías regionales y agropecuarias.

Cuatro razones de por qué el mercado no termina de “despertar”

Pese a la cosecha récord y a la suba de las cotizaciones por efecto de la devaluación, las ventas de maquinaria siguen frías.

Las 10 picadoras más poderosas disponibles en Argentina

Las picadoras forrajeras crecen en potencia y capacidad operativa. En el mercado local ya hay disponibles una decena de modelos que superan los 540 HP. Conocelos uno por uno.

GEA (Logo)

  • Gergolet Roberto Albino
  • Dirección: Bv. Eva Perón esq. Flemming (Parque Industrial)
  • Código Postal: X2421DMM
  • Localidad: Morteros
  • Provincia: Córdoba
  • País: Argentina

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: