17/10/2016 | Noticias | Radar Tecnológico

Kongskilde hizo una máquina “devoradora” de piedras

El equipo Stonebear 2.60 puede recoger piedras de hasta 50 cm de diámetro. Es de uso agrícola, para la construcción y otras actividades. Mirá el video con su funcionamiento.

Kongskilde fabricó dentro de su nueva generación de máquinas para tratamiento de suelos, un equipo que “cosecha” piedras de hasta 50 cm de diámetro. La empresa con base en Dinamarca hizo en 2016 el modelo Stonebear 2.60 que recibió medallas de oro en exposiciones europeas.

El “picapiedra” de última generación trabaja con dos alas laterales provistas de púas fabricadas con acero de alta resistencia.

Versátil

La máquina se propone como una solución versátil para uso agrícola, construcción, limpieza de terrenos para parquización y otras aplicaciones.

Ofrece una capacidad de trabajo de hasta 2 hectáreas por hora, desarrolla una velocidad de 5 Km/hora y presenta un ancho de labor de 6,20 metros.

También opera con una zaranda de nuevo diseño para que los restos de las piedras rueden hasta el depósito y se optimice el nivel de limpieza.

Descarga

Cuando la tolva de almacenamiento –de 5 toneladas de capacidad- está completa, puede descargarse mediante un sistema hidráulico y con una altura de volcado de hasta 3 metros.

Los rastrillos de Stonebear 2.60, que utilizan ruedas ajustables de control de la profundidad, fueron diseñados para copiar el perfil del suelo.

La transmisión de potencia consta de correas en V para ofrecer protección frente a la sobrecarga y para absorber fuerzas de impactos, cuando el tambor o los rastrillos encuentran una piedra grande.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Kongskilde
RUBRO: Otros equipos
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Kongskilde, Nuevas tecnologías

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T18:25:45+00:00