17/10/2016 | Empresas | Negocios

Vassalli refinanció a 10 años la deuda con el Banco Nación

Cuatro concesionarios que manejan la empresa, presentaron sus avales personales como garantía. Además, vendió casi toda la producción de cosechadoras hasta fin de 2016.

Vassalli está enderezando la historia que la llevó cerca de la quiebra y transita una nueva etapa financiera y productiva.

La empresa cerró un acuerdo con el Banco Nación por la deuda de casi $ 200 millones que mantiene con la entidad oficial, según publicó La Capital.

La refinanciación del pasivo tendrá un plazo de 10 años a una tasa de interés variable que rondaría el 15%. Existe la posibilidad de que el gobierno santafesino subsidie unos tres puntos, pero no está definido.

Nueva etapa

Vassalli será manejada por la red de concesionarios

El acuerdo incluye el aporte de fondos para seguir la actividad. También el pago de deudas con los empleados. Además, se trabaja en la refinanciación del pasivo.

Cuatro concesionarios –que gerencian la empresa desde mediados de 2016 y tienen 74% de las acciones- otorgaron sus avales personales para garantizar la deuda.

Además, Vassalli se encamina a renegociar una deuda de casi $ 3 millones que tiene con Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

Los titulares de los concesionarios que manejan la firma, son Néstor Girolami, Gastón Aguirre, Hugo Nicola, y Sergio Barbero.

Producción

La nueva conducción elaboró también un plan para reactivar la actividad fabril de Vassalli.

El programa incluye la fabricación —hasta fines de 2016— de 63 cosechadoras de distintos modelos y ya fueron vendidas 50 unidades.

Para el primer semestre de 2017, la empresa proyecta producir 120 cosechadoras, además de haberse presentado a una licitación internacional para la exportación de 350 unidades a Sudáfrica y en otra para la venta de 10 máquinas a Bolivia.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Vassalli Fabril SA
  • 9 de Julio 1603 (2630)
  • Firmat (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3465 504900
  • [email protected]