07/11/2016 | Noticias | Radar Tecnológico

Bourgault presentó una megasembradora Air Drill de 30 metros de ancho

El modelo 3420, de serie limitada, cuenta con carro tolva de 45.500 litros y un nuevo sistema de plegado para el transporte que la empresa canadiense califica de “revolucionario”. Mirá el video con todos los detalles de la sembradora.

El modelo 3420 cuenta con carro tolva de 45.500 litros y un nuevo sistema de plegado para el transporte que la empresa canadiense califica de “revolucionario”. Mirá el video con todos los detalles de la sembradora.

Erca armó una sembradora gigante de 28 metros

Opera con cinco módulos en tándem, configurada en 53 líneas a 52,5 cm. Permite la implantación de granos gruesos, con fertilización simple y dosificación neumática MaterMacc.

La empresa canadiense Bourgault lanzó comercialmente una serie limitada de la sembradora Air Drill 3420, un equipo de 30 metros de ancho de trabajo, con carro-tolva de 45.500 litros.

Entre otras innovaciones, la megasembradora incluye el sistema de plegado TransFoldTM, un dispositivo considerado “revolucionario” por la compañía, que le permite alcanzar un ancho en transporte de 5,40 metros.

La sembradora trabaja con el carro-tolva detrás de los cuerpos de siembra y ha sido bautizada como “monstruo”, “bestia” y “mamut” por los especialistas norteamericanos.

Desafíos

El desarrollo de Bourgault hace foco en los desafíos que enfrentan este tipo de máquinas:

  • Transporte razonablemente cómodo en rutas.
  • Adaptación a las irregularidades del terreno (articulaciones especiales en los cuerpos).
  • Flotación de los cuerpos de siembra (para que copien el terreno con autonomía, unos de otros, manteniendo constante la presión).

La tolva es de 45.500 litros y la máquina apoya en 22 neumáticos cuando siembra y en 14 para transporte.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Bourgault
RUBRO: Siembra
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Air Drill, Bourgault, Megamáquinas, Nuevas tecnologías, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T09:38:02+00:00