15/12/2016 | | Exposiciones

¿Cómo será Expoagro 2017?

Se viene una megamuestra renovada, con una sede estable, mayor infraestructura de servicios, nuevos formatos de las dinámicas y muchas innovaciones para expositores y visitantes.

Se viene una megamuestra renovada, con una sede estable, mayor infraestructura de servicios, nuevos formatos de las dinámicas y muchas innovaciones para expositores y visitantes.

Empresas expositoras en Expoagro 2017

La edición 2017 de Expoagro promete una importante presencia de empresas del sector de la maquinaria agrícola y otros rubros ligados al campo.

Del 7 al 10 de marzo se desarrollará la edición 2017 de Expoagro, con un renovado formato y muchas novedades para expositores y visitantes.

El cambio más relevante es que la megamuestra tendrá lugar en una sede permanente, sobre un predio de 150 hectáreas ubicado en San Nicolás, a la vera de la Autopista Buenos Aires-Rosario.

También habrá cambios en las exposiciones dinámicas y la oferta de servicios. A continuación, repasamos los puntos más relevantes:

1. Sede estable

Expoagro se radica desde 2017 en una sede estable y con nuevo perfil

La muestra se hará del 7 al 10 de marzo en un predio cedido por la municipalidad de San Nicolás (Buenos Aires). Se invertirá a largo plazo en infraestructura para organizar ferias y exposiciones todo el año.

Expoagro sucribió un convenio con la Municipalidad de San Nicolás para la realización de la muestra durante los próximos 15 años en un predio de 150 hectáreas, ubicado en Ruta Nacional 9, Km. 225 (San Nicolás, Buenos Aires). Cuenta con 1.200 metros de frente sobre la autopista.

La elección de una sede estable permitirá el desarrollo de inversiones para la construcción de infraestructura de servicios y mejoras en accesos, estacionamientos, etc.

2. Muestra estática

Las exhibiciones estáticas contarán con una superficie total de 80 hectáreas. En el mismo lugar se construye un autódromo (ver plano). Las empresas puede reservar stands por varios años.

3. Dinámicas por empresa

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.

El predio cuenta con 70 hectáreas destinadas a las exhibiciones dinámicas. La innovación más importante en este punto es que cada empresa podrá contar con una parcela para la exhibición de sus equipos en acción.

4. Talleres de capacitación

Habrá talleres de capacitación sobre los componentes de las máquinas. Serán gratuitos y se dictarán en una carpa con patio de prácticas durante los tres primeros días de la feria.

5. Tecnódromo

El Tecnódromo de Expoagro 2017 ya muestra sus primeras formas

Es una estructura de dos hectáreas donde se exhibirán los adelantos de la agricultura digital. La presentación será transmitida vía streaming hacia todo el mundo.

El Tecnódromo contará con una estructura de dos hectáreas con tribunas. Allí se exhibirán los adelantos de la agricultura digital. La presentación será transmitida vía streaming hacia todo el mundo.

6. Stands llave en mano

Los organizadores ofrecen la alternativa de alquiler de stands llave en mano. Son módulos portátiles, con distintos diseños, amoblados y con aire acondicionado. Cuentan con el servicio de las firmas Ital Art y Basani.

7. Plots llave en mano

Otra variante para los expositores de la muestra estática es el formato de plots llave en mano, un formato de participación que permite reducir costos, tiempos operativos y recursos destinados al armado. Tienen una superficie de 50×30 metros y una carpa de 10×12 metros, con aire acondicionado, piso alfombrado, cieloraso, laterales con blackout e iluminación. El interior cuenta con piso y mobiliario. El servicio incluye limpieza de la carpa durante el horario de exposición, baños químicos y suministro eléctrico. Además, almuerzos sin cargo y atención personalizada.

8. Gastronomía

El sector gastronómico estará ubicado sobre un predio de hormigón y contará con múltiples opciones de menús y precios.

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano