| INFORME ESPECIAL

Fusiones y Adquisiciones 2016

Principales operaciones de compras de empresas de maquinaria en el mundo concretadas en 2016.

La industria de la maquinaria agrícola profundizó en 2016 el proceso de concentración global que caracterizó a la actividad en la primera mitad de la década.

Una veintena de fusiones y adquisiciones de empresas del rubro se concretaron durante el último año.

El siguiente es un repaso de las principales operaciones relevadas por Maquinac.

AGI 👉 La multinacional Ag Growth International adquirió Entringer (Brasil), fabricante de silos de granos, elevadores de cangilones y secadoras.
AGCO 👉 Adquirió la empresa Cimbria (Dinamarca), fabricante de equipos para procesamiento y almacenamiento de granos y semillas. La empresa fue fundada en 1947 por Erik Olesen.
AGCO 👉 Adquirió la empresa Tecno Poultry Equipment (Italia), especializada en la fabricación de equipos para la industria avícola. La operación se canalizará a través de GSI, empresa norteamericana que desde 2011 forma parte del grupo AGCO.
Amazone 👉 La empresa alemana compró la División Arados de Vogel & Noot (Hungría). La operación apunta a ampliar la gama de máquinas de labranza, fertilización y siembra.
Erhversinvest 👉 El holding de inversión danés compró la empresa Agrometer (Dinamarca), especializada la fabricación de estercoleras, equipos de riego y bombas de agua.
Mahindra 👉 Compró el 35% del paquete accionario de Sampo Rosenlew (Finlandia), empresa fabricante de cosechadoras.
Milleuno-Imoco 👉 El grupo inversor italiano ingresó al paquete accionario Antonio Carraro (Italia). El objetivo de la operación es financiar un plan industrial de cinco años enfocado a desarrollar nuevos productos y conquistar mercados internacionales.
Trelleborg 👉 La empresa de origen sueco compró CGS Holdings (República Checa), especializada en la fabricación de neumáticos agrícolas, industriales y especiales.
Trelleborg 👉 Adquirió la empresa Standard Tyres Group (Brasil), uno de los principales proveedores de neumáticos de Brasil, con base en Lorena y planta en Feira de Santana.
TVH 👉 El holding belga TVH Group (Thermote & Vanhalst) compró GDI Group (Francia), agropartista líder en vidrios y accesorios para tractores agrícolas y cabinas de plantas industriales. TVH Group (Thermote & Vanhalst) es una compañía con base en Waregem (Bélgiga), fundada en 1969, con ventas anuales por U$S 1.100 millones y 3.800 empleados.
Yanmar 👉 El grupo japonés adquirió el negocio de equipos de construcción compactos de Terex Corporation (Estados Unidos), compañía dedicada a la fabricación de máquinas para elevación y procesamiento de materiales.
Yokohama 👉 El grupo japonés compró la empresa fabricante de neumáticos Alliance Tire Group (ATG) (Holanda), por U$S 1.179 millones. Con la operación, Yokohama entró al negocio de los neumáticos agrícolas.
© Maquinac.

FUSIONES y ADQUISICIONES
de empresas en el mundo de las máquinas

Chart by Visualizer
Fuente: Maquinac.