13/12/2016 | | Promociones

La energía solar vive una etapa de auge en Argentina

Crece la incorporación de termotanques y paneles solares en empresas y viviendas particulares. También se multiplican las opciones adaptadas a diferentes necesidades.

Las ventas de termotanques y paneles solares escalaron en los últimos tres años en Argentina, impulsadas por el aumento de las tarifas y los problemas en el servicio eléctrico.

La tendencia cruza todo el arco de necesidades y va desde los lugares sin red de gas y electricidad hasta comercios e industrias, pasando por viviendas urbanas.

La independencia del servicio para eludir cortes y evitar picos de tensión y la posibilidad de ahorrar de modo permanente, están en la base del boom que vive la tecnología basada en energía solar.

Además, los equipos para transformar la radiación solar en electricidad y calor son cada vez más accesibles en el mercado argentino.

Menú de alternativas

En el segmento de termotanques solares se han multiplicado las opciones para distintos requerimientos y así hay productos para usos residenciales, centros turísticos, viviendas rurales y empresas en general.

Los paneles solares varían en capacidades y aplicaciones, ofreciendo actualmente una amplia gama adaptada a necesidades específicas.

La aplicación de la energía solar permite hoy en día la climatización de piscinas, la extracción de agua subterránea y la calefacción de ambientes, prescindiendo de las energías convencionales.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor