25/01/2017 | | Innovaciones

Pla innovó en la terminación de las pulverizadoras MAP 3

Mejoró la resistencia del chasis en trabajo conjunto con la empresa Henkel. Logró un sistema que optimiza la pintura y prolonga la vida útil de los equipos.

Pla aplicó un innovador tratamiento de superficies para la terminación de los chasis en la línea de pulverizadoras MAP 3, lanzada en 2016.

El trabajo fue realizado junto con Henkel Argentina, compañía internacional especializada en adhesivos, selladores y procesos sobre superficies.

Pla combinó el granallado y el fosfatado a fin optimizar las condiciones en que las máquinas llegan a la cabina de pintura.

Tras el granallado (pulido y descascarado), se aplicó Bonderite MFE 2301, un fosfodesengrasante desarrollado por Henkel que trata las piezas de metal para favorecer el anclaje de la pintura.

Recinto de lavado

El fosfodesengrase, habitualmente, consiste en sumergir las partes de la máquina en cubas o exponerlas en un túnel a la acción de aerosoles. La tarea se complica con componentes grandes, como los que integran una máquina agrícola.

Pla y Henkel también innovaron en este aspecto. Crearon un recinto con bombas, calefacción especial y una lanza de presión para aplicar los productos con mayor facilidad.

El proceso, de este modo, se cumple en forma estática. Además, se añadió el uso de agua desmineralizada (sin sales) para el enjuague final, lo que mejora la calidad final del producto.

“Gracias al intercambio de conocimientos y el aval de Henkel, logramos reunir las mejores condiciones de trabajo para alcanzar una pintura final, acorde a la calidad de la nueva máquina MAP 3”, señala Javier Cantarell, responsable de Pintura de Pla.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Pulverización Pla
ETIQUETAS: Pla, Pulverizadoras

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Pla SA
  • Santa Fe 419 (S2520CZI)
  • Las Rosas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 451655
  • [email protected]