29/01/2017 | | Inversiones

Rurales Alfa invirtió $ 8 millones en una nueva planta industrial

La empresa especializada en producir casillas ahora funciona en una fábrica de 1.500 m2 que incluye una cabina de pintura. Busca expandirse territorialmente.

La empresa especializada en casillas rurales ahora funciona en una fábrica de 1.500 m2 que incluye una cabina de pintura. Busca expandirse territorialmente.

La industria de la maquinaria agrícola realiza inversiones por $ 2.570 millones

40 empresas nacionales y extranjeras del sector desarrollan proyectos de inversión por $ 2.570 millones, según el relevamiento de MaquiNAC. La lista incluye proyectos destinados a construcción de nuevas plantas, ampliaciones de fábricas existentes, incorporación de tecnología y desarrollo de nuevos productos. 

Rurales Alfa culminó una inversión estimada en $ 8 millones para inaugurar una nueva planta industrial en 9 de Julio (Buenos Aires). El proceso se inició en 2014 con la compra del terreno.

“Tenemos actualmente una nave de 1.200 m2 dividida en tres sectores y, además, una cabina de pintura. En total, son 1.500 m2”, explica Alberto Mari, uno de los titulares de la empresa.

“Ahora podemos producir con mayor rapidez y organización, teniendo en cuenta que hemos diversificado las líneas de equipos y procuramos ganar más mercados”, agrega.

Expansión

Si bien las casillas representan todavía 95% del negocio de Rurales Alfa, con un promedio de producción de 14 unidades mensuales, la gama de productos se amplió. “También estamos fabricando módulos habitacionales y carros para trasladar camionetas, cisternas, cuatriciclos y otros vehículos”, apunta Mari.

Además, la firma busca ganar más territorios en términos comerciales. “Hoy nos manejamos en provincia de Buenos Aires, La Pampa, algo de Córdoba y parte de Neuquén”, describe.

“Queremos tener presencia en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y penetrar más en Neuquén, enfocándonos a las explotaciones petroleras”, añade.

En Expoagro 2017, la empresa mostrará, además de las casillas, los módulos habitacionales. Pueden instalarse como oficinas temporarias (ventas de autos y de tractores, por ejemplo) y también se utilizan mucho en el campo para casas de serenos.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Rurales Alfa SRL
  • Ruta Nacional 5, Km. 263,5 (6500)
  • 9 de Julio (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 (2317) 423631
  • [email protected]