23/01/2017 | | Inversiones

Tanzi invierte $ 12 millones en renovar su tecnología fabril

Está completando la instalación de una nueva línea de corte, plegado y estampado de chapa. También refaccionó parte de la fábrica y rediseñó el layout.

Tanzi desembolsó cerca de $ 12 millones para concretar la primera etapa de inversiones en la renovación de su tecnología industrial.

“Estamos haciendo a nuevo toda la línea de corte, plegado y estampado de chapa”, explica Ignacio Tanzi, director de la firma con sede en Arequito (Santa Fe).

“Incorporamos una mesa de corte por plasma de alta definición de 12 metros, proveniente de la compañía alemana Kjellberg”, agrega.

Kjellberg está considerada en el mundo como una de las fabricantes de más alta calidad en corte por plasma.

Plan de grandes metas

Además, Tanzi sumó dos plegadoras de control numérico (una de 3 metros y otra de 6 metros), una guillotina de 3 metros, una prensa hidráulica de alta velocidad y dos balancines excéntricos (uno de 80 toneladas y otro de 160 toneladas).

“También incorporamos un puente grúa para cargar el corte por plasma y refaccionamos completamente una nave de la planta”, señala Tanzi.

La fábrica funciona ahora según un nuevo layout que optimiza el ingreso de material y su entrega a cada puesto de trabajo.

Tanzi proyecta otra tanda de inversiones en el segundo semestre de 2017 para el sector de mecanizado. El gran objetivo es duplicar la producción de sembradoras en 2018.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Siembra Tanzi
ETIQUETAS: Sembradoras, Tanzi
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano