06/02/2017 | Noticias | Inversiones

Agrometal proyecta una inversión de U$S 5 millones para ampliar la planta

El programa de expansión empezará con la renovación de tecnología fabril. Después se añadirán 1.600 m2 con una línea de montaje de las Air Drill.

Agrometal ya puso en marcha el programa de inversiones destinadas a ampliar su planta de Monte Maíz y dotarla de tecnología de última generación.

“Estimamos invertir U$S 5 millones para renovarnos en máquinas industriales y sumar 1.600 m2 hacia el sector sur de nuestro predio”, explica Rosana Negrini, titular de la empresa.

Están en curso las gestiones enfocadas a la compra de equipos industriales, cuya incorporación está prevista para mediados de 2017. Su puesta en funcionamiento permitirá un primer incremento de la productividad.

A su vez, con la ampliación de la planta, Agrometal podrá instalar la línea de montaje de las sembradoras Air Drill, para granos finos y gruesos, lanzadas entre 2015 y 2016.

Manos a la obra

Toda la primera parte del trabajo consistirá en incorporar máquinas láser, autoelevadores, puentes grúas, soldadoras y centros de mecanizado”, detalla Negrini respecto a la principal tecnología que llegará.

“Después se hará una ampliación de 1.600 m2 en total, pero dividida en dos sectores: una línea de montaje para las Air Drill y una relocalización de equipos a fin de instalar los dos cortes por láser”, agrega.

Los fondos para la inversión surgirán de un crédito a largo plazo que se negocia con el Banco Nación. En otro plano, Agrometal trabaja en la emisión de Obligaciones Negociables por $ 100 millones para capital de trabajo.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Siembra Agrometal
ETIQUETAS: Agrometal, Inversiones, Sembradoras

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA COSECHADORA-TOLVA DE TRIBINE

UNA PICADORA «DOBLE PROPOSITO»

INNERPLANT: LA NUEVA JOYA DE JOHN DEERE

LA NUEVA PLATAFORMA DRAPER DE ROSSMET

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: