08/02/2017 | | Innovaciones

Plantium presenta el sistema ecuRow para siembra de alta velocidad

El dosificador electriconeumático se mostrará en Expoagro. Permite realizar siembras con precisión a velocidades entre 12 y 15 Km/hora.

La tecnología para hacer siembra de alta velocidad estará presente en la edición 2017 de Expoagro.

La empresa Plantium presentará el dosificador eléctriconeumático de siembra ecuRow, producto con el que obtuvo una Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

El dosificador Plantium ECURow Opera en integración con el motor Brushless. La innovación permite que las sembradoras operen a 12 y 15 Km/hora sin resignar precisión.

El sistema ha sido testeado por el INTA Manfredi y una parte de los resultados serán divulgados en el stand que ocupará el organismo en la megamuestra.

Fundamentos

Sembradoras trabajando a altas velocidades es la tendencia que se viene.

“La única alternativa a nivel global en aumento de capacidad de labor está en sembrar a alta velocidad”, destaca Mario Bragachini, especialista del INTA y referente nacional en maquinaria agrícola.

“Y se debe sembrar a alta velocidad con sembradoras de fácil traslado en carretera y que lo puedan hacer una o dos personas con mínimo esfuerzo”, agregó ante una consulta de MaquiNAC.

Bragachini señaló que es necesario desarrollar esa tecnología en sembradoras, aprovechando que se cuenta con tractores de 250 CV y dotados de neumáticos radiales y autoguía satelital.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano