20/02/2017 | | Inversiones

Pla invirtió $ 26 millones en tecnología e instalaciones

El desembolso corresponde al equipamiento y los nuevos sectores que habilitó en su planta para producir las pulverizadoras MAP 3 y la sembradora STC.

Pla completó en 2016 una inversión de $ 26,10 millones para desarrollar los proyectos de nuevas pulverizadoras y sembradoras.

La empresa de Las Rosas (Santa Fe) destinó esa suma para el lanzamiento de la línea de pulverizadoras autopropulsadas MAP 3, de la sembradora Air Drill STC y del montaje de una cabina especial de pintura.

La línea de pulverizadoras MAP 3, en versiones 2900, 3300, 3600 y 4100,  insumió $ 23 millones, la sembradora demandó una inversión de $ 1,6 millones y el sistema de pintura representó un desembolso de $ 1,5 millones.

Tecnología internacional

En el caso de la nueva gama de pulverizadoras, Pla incorporó matricería líder de origen italiano para hacer los tanques de plástico rotomoldeado (reemplazando la fibra de vidrio). Algo similar ocurrió con los tanques de combustible.

Además, pasó a producir una cabina antivuelco, con 30% más de visibilidad y rediseños en electrónica y conformación, también de origen italiano.

Por otra parte, Pla instaló en su planta una cabina especial para el tratamiento y la pintura de los equipos.

En este sentido, la empresa aplicó un innovador tratamiento de superficies para la terminación de los chasis. Trabajó en conjunto con Henkel Argentina, compañía internacional especializada en adhesivos, selladores y procesos superficiales.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Pulverización Pla
ETIQUETAS: Inversiones, Pla
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano