13/02/2017 | | Inversiones

Yomel invirtió $ 5 millones en investigación y desarrollo

Aplicó recursos a la generación de nuevas tecnologías y al sistema de mejora continua. También renovó la flota de vehículos.

Yomel realizó durante 2016 una inversión de $ 5 millones en procesos de creación de nuevas tecnologías y en la innovación de productos.

“Invertimos en lo que tiene que ver con ingeniería y también con investigación y desarrollo para seguir creciendo en calidad y prestaciones en nuestros equipos”, indica Andrea Médica, responsable de Marketing y Comunicación de la empresa con base en 9 de Julio (Buenos Aires).

“Trabajamos también en el armado y equipamiento del laboratorio de electrónica y en los nuevos productos que estamos lanzando dentro de Agricultura de Precisión”, agrega.

Mejora continua

Otra parte de las inversiones se destinó a la implementación del sistema de mejora continua Lean Manufacturing.

Ese sistema fue introducido por Yomel en 2015 y continuó desarrollándolo en 2016. Consiste en un análisis de los métodos de producción empleados, en entender el valor para el cliente y en incrementarlo continuamente.

Además, la empresa renovó la flota de vehículos utilizados en la logística y en los servicios de atención a los usuarios, tanto en postventa como en provisión de repuestos.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Maquinaria agrícola Yomel
ETIQUETAS: Inversiones, Yomel
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano