27/03/2017 | Ejecutivos | Entrevistas

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Marco Mazzia Maggi (gerente de Ventas Lovol Arbos Group)

Por Jorge Freites.

Jorge Freites 80x80

Entre 2015 y 2016, el grupo chino Foton Lovol compró las compañías italianas Goldoni y MaterMacc. Articuló ambos negocios bajo la empresa Lovol Arbos Group SPA. En Argentina, MaterMacc tiene una larga presencia y una fuerte inserción en el mercado a través de Siembra Neumática.

Aprovechando esa plataforma, Goldoni, histórico fabricante de tractores, llega al país con planes de envergadura.

La alianza con Siembra Neumática se plantea con horizontes amplios. Marco Mazzia Maggi, Gerente de Ventas de Goldoni para Latinoamérica, le contó a MaquiNAC en qué consiste el proyecto comenzado en Argentina.

Durante Expoagro 2017 los tractores Goldoni fueron mostrados en sociedad. Pero sólo ha sido el puntapié inicial de un proceso que tiene miras industriales y proyección hacia destinos latinoamericanos.

Un plan en varias fases

¿Qué significó la llegada oficial de Goldoni al país con su presentación oficial junto a Siembra Neumática en Expoagro?

La presencia en Expoagro fue el punto de partida para un ambicioso proyecto. Ha sido un paso más hacia el imparable proceso de internacionalización de Lovol Arbos Group S.p.A., el nuevo holding industrial propietario de Goldoni desde 2015.

Gracias a Siembra Neumática, Goldoni participó en Expoagro, una de las ferias más importantes de Argentina y, más en general, del mercado sudamericano.

El mercado argentino será fundamental en el desarrollo de las actividades de Goldoni en Sudamérica.

Pero hablar exclusivamente de la participación en la feria sería un poco limitativo. De hecho, la edición 2017 de Expoagro no representa solamente el relanzamiento oficial de la marca Goldoni en Argentina y Sudamérica.

Esa participación también marca el punto de partida de un proyecto estructurado en varias fases. El proyecto, ya iniciado con el conocimiento de las autoridades, debe ser aprobado por el organismo competente. En él están trabajando de forma conjunta Siembra Neumática y los directivos de Goldoni.

¿Cuáles son los alcances del proyecto?

Argentina, para nosotros, es uno de los mercados más importantes porque tenemos un plan no sólo de comercialización de productos sino también de ensamblaje y distribución de máquinas por todo el mercado latinoamericano.

Tenemos claro, desde ya, que el mercado argentino será fundamental en el desarrollo de las actividades del Grupo en Sudamérica.

En la fase inicial, el proyecto prevé la importación de tractores. En un corto plazo se procederá a la ejecución de procesos de producción, que se irán incrementando gradualmente.

La propuesta tecnológica

El proyecto ¿se apoyará en la base que ya representa Siembra Neumática en Argentina?

La relación que tenemos con Siembra Neumática es de muchos años y nos permite tener un partner muy fuerte y confiable en el mercado.

Mediante esta alianza proyectamos desarrollar y hacer conocer la marca Goldoni con mucho éxito y en un lapso relativamente corto.

Los tractores Goldoni son perfectos para el cuidado de frutales, viñedos, logística, parques y para el mercado hortícola argentino.

Entonces, empezamos con una distribución de productos para conocer el mercado y tener el tiempo de desarrollar los contactos necesarios y pensando, como ya señalé, en desplegar un proyecto más industrial.

¿Qué tecnología le propone Goldoni al productor argentino con sus tractores?

Son máquinas que fueron diseñadas y fabricadas para las economías regionales; perfectas para el cuidado de frutales, viñedos, logística, parques y para el mercado hortícola argentino.

Los tractores que presentamos son de 50 CV hasta 100 CV que es el rango de potencia ideal para este tipo de equipos. Son máquinas reconocidas en el mercado europeo como especiales por el trabajo en la viña, de una calidad muy alta, con performances de primer nivel. Operan con motores Euro 3 de última tecnología, por citar sólo una de sus principales características.

La calidad y la fiabilidad de nuestras máquinas, junto con el nivel de servicio de posventa, aportado por Siembra Neumática, son una combinación perfecta para garantizar a los agricultores argentinos la mejor tecnología en cuanto a tractores especializados se refiere.

Pero es importante destacar, también, que hemos traído motocultivadores que forman parte de las líneas de productos que fabrica Goldoni.

La memoria de una marca

¿Cuál es la impresión que ha recogido del mercado argentino?

Creemos en el crecimiento del mercado argentino y seguimos su desarrollo con gran interés.

Los clientes argentinos que han comprado Goldoni en el paso, se sienten orgullosos de sus máquinas y están contentos de volver a ver la marca en Argentina.

Por eso queremos formar parte de este proceso aportando nuestra tecnología y los mejores servicios al cliente.

¿Cómo se está proyectando la marca en Latinoamérica, más allá de Argentina?

Goldoni, por un tiempo, no estuvo presente en el mercado latinoamericano por el proceso de cambio de propiedad de la empresa en Italia. Ahora estamos activando de nuevo los contactos y trabajamos para profundizarlos.

Estamos en Perú, tenemos una representación inicial en Colombia y estamos abriendo en Ecuador y Bolivia. En poco tiempo vamos a terminar con el armado de una distribución en Costa Rica y Nicaragüa. También en Chile estamos viendo de cerrar tratos con un distribuidor.

Nuevos recursos que empujan

¿Entró en una nueva etapa Goldoni tras su venta?

Goldoni nació en Italia, cerca de Módena, en 1926. Es una de las empresas que tiene más nombre, más historia en el mercado europeo por el desarrollo de tractores especiales para viñedos y fruteros.

En 2015, la marca entró a ser parte del grupo Lovol Arbos, que es el grupo chino más grande en producción de tractores.

Las importantes inversiones que se hicieron en Goldoni desde 2016 le dieron un gran empuje a la compañía.

Lovol Arbos Group S.p.A. es el verdadero núcleo de desarrollo de una nueva y articulada empresa industrial de Europa, centrada en el diseño y la fabricación maquinarias agrícolas. Y tiene gran presencia en el mundo a través de las firmas MaterMacc y Goldoni, incorporadas al grupo.

Entonces, el capital de Lovol es extranjero pero todo el manejo de la empresa Goldoni es italiano. Los productos están fabricados totalmente en Italia.

Y las nuevas e importantes inversiones que se hicieron en Goldoni desde 2016 por parte de Lovol, le dieron un gran empuje a la compañía. Goldoni está creciendo muchísimo no sólo por su presencia en diversos mercados sino también por la calidad de sus productos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Goldoni (Logo)

  • Goldoni Argentina
  • Muñiz 1051 Bis (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 6007456