01/03/2017 | | Políticas públicas

Modifican la normativa para el transporte de maquinarias

Ahora se pueden usar 18,5 metros del carretón a diferencia de los 15,5 anteriores. Además, el equipo puede medir hasta 25 metros.

La regulación para el transporte de maquinaria agrícola en rutas fue oficialmente modificada tras una serie de reuniones con las entidades que agrupan a los contratistas.

La circular 03/17, publicada por Vialidad Nacional, indica que se pueden utilizar 18,5 metros del carretón para transportar máquinas, a diferencia de los 15,5 metros permitidos hasta ahora.

Además, el camión con carretón agrícola podrá medir hasta 22,4 metros con la rampa trasera plegada, y podrá extenderse hasta los 25 metros entre paragolpes con la rampa desplegada, algo que antes no estaba permitido.

Unidades de trabajo agrícola

De acuerdo con la información oficial, la clave de las modificaciones es la introducción de las «Unidades de Trabajo Agrícola», que son los elementos básicos que conforman el equipo de trabajo del contratista, aunque se trate de más de una máquina.

Mientras estuvo en vigencia la normativa anterior, cada máquina era considerada divisible, y por lo tanto debía ser transportada aparte.

De esta manera, se podrá transportar, en un mismo viaje, cosechadora, tolva y tractor o picadora, tractor y carro forrajero, dos de las combinaciones más utilizadas por productores y contratistas, que hasta este momento no estaban permitidas.

El cambio fue consensuado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Vialidad Nacional, la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF).

 

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor