26/04/2017 | |

60 días de estímulo para las exportaciones

El BICE financiará las operaciones de Pymes a un tasa del 1,5 % en dólares. El plazo es hasta el 30 de junio.

Por Alejandro Rollán

Las exportaciones siguen siendo para la maquinaria agrícola una misión casi imposible. La inflación en dólares y un tipo de cambio que no ayuda demasiado hacen que las operaciones de comercio exterior no sean competitivas.

Para contribuir a mejorar esta ecuación, el financiamiento específico puede ser una alternativa.

Es por eso que empresas de diferentes segmentos y ramas de la actividad económica podrán acceder a créditos para financiar sus exportaciones a una tasa preferencial fija en dólares de 1,5%.

La operatoria es a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y estará disponible hasta el 30 de junio inclusive. ¿El objetivo? Busca facilitar y ampliar el acceso de las empresas a créditos para exportar.

Operatoria

La campaña Impulsa Comex (tal la denominación con que bautizó la operatoria el Ministerio de Producción) está destinada a líneas de pre y post financiación de exportaciones, con un monto máximo a otorgar por operación de U$S 5 millones.

Los créditos ofrecerán una tasa fija de 1,5%, plazos de hasta 210 días y agilidad y dinamismo en la aprobación y el desembolso de los préstamos, según aseguran sus precursores.

Estrategia y montos

En su rol como banco de desarrollo productivo, el BICE financia las inversiones y operaciones que generan empleos y promueven el posicionamiento de los productos argentinos en el mundo.

En este marco, recientemente sumó a su oferta crediticia una herramienta para el post financiamiento de exportaciones de largo plazo que pretende, junto a la campaña Impulsa Comex, mejorar la competitividad de las empresas a nivel internacional.

La idea de esta herramienta de fomento es que el financiamiento esté destinado a las Pymes, por eso la apuesta es asistir a operaciones promedio de entre U$S 1,5 millón y U$S 2 millones.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: BICE, Exportaciones, Pymes

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor