Claas probó en Europa un cabezal plegable de hasta 12 metros

Permite pasar en pocos segundos de posición de transporte a posición de trabajo. La barra de corte incluye alas plegables en ambos costados y el molinete se expande longitudinalmente. Mirá el video.

Claas probó en Europa el cabezal plegable Seagull, patentado por la empresa italiana STW.

La plataforma, diseñada para la recolección de cereales, presenta un ancho en transporte de 3,20 metros y puede desplegarse hasta 12 metros en posición de trabajo.

Plegable

El equipo consta de un cuerpo central que, mediante sistemas hidráulicos, despliega hacia los costados las alas de la barra de corte. Por su parte, el molinete se extiende longitudinalmente mediante un sistema telescópico de accionamiento hidráulico.

Opera con módulos flotantes para hacer un correcto copiado del terreno y se puede adaptar a cualquier marca de cosechadora.

STW ya desarrolló seis versiones de la plataforma Seagull, combinando distintas configuraciones de ancho en posición «cerrada” y diferentes capacidades de trabajo cuando está desplegada para cosechar, con un máximo de 12 metros de cobertura.

EIMA

El cabezal Seagull viene de ganar el certamen de innovaciones tecnológicas en la última edición de EIMA, realizada en Bologna (Italia).

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]