29/04/2017 | | Comercio exterior

Mainero exportó 24 cabezales maiceros MDD-100 a Bulgaria

La operación se hizo con un grupo de productores que trabaja 65.000 hectáreas y que observó el equipo en Estados Unidos. También se abren otros mercados.

Cabezal Mainero MDD-100

Mainero entró de lleno en el mercado de Europa del Este con el cabezal maicero MDD-100 y colocó 24 unidades en una sola operación.

“Hay un grupo de productores muy importantes de Bulgaria que vieron el cabezal en Estados Unidos y decidieron incorporarlo a sus cosechadoras”, destacó Juan Carlos Ruano, responsable del Departamento de Comercio Exterior de la empresa con base en Bell Ville (Córdoba).

Los productores búlgaros cultivan anualmente 65.000 hectáreas y están en un proceso de cambio de la distancia entre hileras. Aprovechan entonces para renovar los viejos maiceros por el MDD-100 con el que pueden cosechar con cualquier espaciamiento. Como el grupo maneja un parque de 50 cosechadoras, existe la posibilidad de comercializar otra tanda del cabezal.

Estados Unidos

En 2015, Mainero desembarcó con el cabezal maicero MDD-100 en los mercados de América del Norte, logrando una rápido reconocimiento, tanto entre productores del cinturón maicero como entre especialistas del sector.

Su característica distintiva, esto es, la capacidad de cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras, lo posicionó como un producto único en su tipo a nivel mundial.

De hecho, entre otros logros, obtuvo el prestigioso premio AE50 que otorga la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE) a los diseños más innovadores.

El desembarco en el mercado norteamericano abrió las puertas a otras oportunidades de negocios en el resto del planeta.

Otros destinos

Paralelamente, Mainero sigue abriendo espacios en el mercado de Sudáfrica. Como parte de ese trabajo, mostrará el MDD-100 en la edición 2017 de Nampo, que se hará del 16 al 19 de mayo.

“En Colombia y México estamos entrando más despacio, porque son mercados de otras dimensiones”, explica Ruano. De todos modos, una empresa mexicana que empezó a reemplazar su lote de cabezales se inclinó por el de Mainero para hacer la renovación.

En esos mercados, el MDD-100 es ideal para resolver la cosecha de maíz que se hace con distancias inusuales, como 80 cm entre líneas.

“Otro mercado que se está abriendo es Uruguay. En 2017 le vendimos tres maiceros a un solo cliente”, acota Ruano.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]