04/04/2017 | | Innovaciones

Pla llevó el concepto MAP 3 a la fertilizadora neumática

Renovó los equipos de fertilización aplicando el rediseño de chasis y componentes que había introducido en las líneas de pulverizadoras.

Pla trasladó el concepto tecnológico MAP 3, que marcó la renovación de sus pulverizadoras en 2016, a la fertilizadora neumática autopropulsada que produce en alianza con Altina.

El modelo surgido de esa transformación, ahora denominado MAF 3 6000, reúne las innovaciones en chasis y equipamiento que había incorporado la gama de pulverizadoras.

“El sistema de fertilización y el ancho de labor son los mismos de las versiones anteriores, pero la fertilizadora se adaptó a lo que es el chasis de MAP 3”, explica Josefina Oldani, del área de Desarrollo de Producto de la firma de Las Rosas (Santa Fe).

Los cambios

“Se sumaron los componentes plásticos externos y los tanques de aceite y combustible pasaron a ser de rotomoldeo, con materiales reciclables”, señala Oldani.

“También los laterales, la trompa y el tanque de agua limpia (justamente ubicado en la trompa) responden al concepto MAP 3”, agrega.

La fertilizadora, además, suma la cabina antivuelco, con 30% más de visibilidad y rediseños en electrónica y conformación.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano