10/05/2017 | | Negocios

Jacto se asoció con Sulky para la fabricación de fertilizadoras

La compañía francesa transferirá su tecnología en equipos aplicadores de fertilizantes sólidos. También harán máquinas para encalado de suelos.

Jacto acordó una alianza estratégica con la compañía francesa Sulky-Burel para la producción de fertilizadoras autopropulsadas en Brasil.

Según el convenio, Sulky proporcionará a Jacto la tecnología necesaria para desarrollar una nueva línea de fertilizadoras de nutrientes sólidos de alta gama, al tiempo que aportará su know how en la generación de esparcidores de cal para corrección de suelos ácidos.

Jugar de local

En un comunicado oficial, Sulky explicó que la compra de equipos extranjeros en Brasil se vuelve muy onerosa por los aranceles impuestos.

Por ese motivo, señaló la compañía francesa, los fabricantes europeos y norteamericanos instalan plantas industriales en Brasil o buscan un socio.

La segunda alternativa fue la elegida por Sulky y encontró en Jacto el partner que estaba buscando.

Hasta ahora, Jacto había desarrollado, con su tecnología propia, la fertilizadora autopropulsada Uniport 3000 NPK (3.000 Kg), a la que se unió en 2017 el modelo Uniport 5030 NPK (5.000 Kg de capacidad).

Sulky

Sulky-Burel es una empresa francesa fundada en 1936, dedicada a la fabricación de fertilizadoras, sembradoras, equipos de labranza y vibrocultivadores.

Su planta industrial ubicada Chateaubourg (Francia) cuenta con 20.000 m2 y equipamiento de última generación.

Es considerada una de las marcas líderes de Europa en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la distribución de fertilizantes. Está presente en 50 mercados del mundo.

TEMAS RELACIONADOS: Alianzas empresarias Fertilización Jacto
ETIQUETAS: Fertilizadoras, Jacto, Sulky

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano