22/05/2017 | | Radar Tecnológico

Lanzan un tractor autónomo de baja potencia

El proyecto se desarrolla en el Reino Unido y apunta a lograr máquinas que cumplan todas las tareas agrícolas sin conducción humana directa. Mirá el video.

Un tractor autónomo de baja potencia (40 HP) fue lanzado en el Reino Unido con la capacidad para sembrar y pulverizar en esquemas de menor escala.

El proyecto Free Hands (Manos Libres) integra los aportes de la Universidad Harper Adams y de las empresas Precision Decisions (Agricultura de Precisión) y SimTech Aitchison (sembradoras).

El experimento fue desarrollado con un tractor sin conducotr de la maarca japonesa Iseki. Es el primero de un programa que pretende ser el primero en el mundo en plantar, proteger cultivos y cosecharlos, usando sólo vehículos autónomos.

Todo solo

La prueba inicial y exitosa del tractor autónomo consistió en la implantación de cebada, después de haber aplicado un herbicida de pre-siembra, utilizando un pulverizador de precisión controlado por GPS y desarrollado para el proyecto.

La sembradora de SimTech Aitchison que trabajó con el tractor es para plantar cultivos de cobertura a modo de abonos verdes en los viñedos.

El tractor se desplaza de manera autónoma mediante un piloto automático para aviones no tripulados. Esto le permite seguir una trayectoria predeterminada en el campo.

El trabajo se ejecuta completamente en GPS y sigue la ruta prefijada entre waypoints. Los waypoints (marcadores GPS digitales creados con un software de Precision Decisions).

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano