08/05/2017 | Maquinac Global | Posventa

Los farmers hackean tractores con un software ucraniano

Lo hacen para eludir el control de los fabricantes y reparar los equipos por su cuenta. Así evitan esperar hasta que llegue el servicio de las compañías y el costo correspondiente.

Los farmers están hackeando en Estados Unidos sus tractores con un software ucraniano (y de otras procedencias) para repararlos por su cuenta, sin recurrir al servicio autorizado por el fabricante.

Así eluden la imposición de las compañías de tractores respecto a usar exclusivamente su servicio técnico, mediante el sistema informático incorporado a las máquinas.

El negocio de las fábricas de tractores, además de venderlos, consiste en repararlos. De este modo, los clientes de John Deere, por ejemplo, deben acudir a la propia empresa si tienen algún problema, aunque el taller autorizado más cercano esté a muchos kilómetros.

Dominio ¿absoluto?

Los grandes fabricantes de tractores, ahora conceden a cada cliente una licencia por emplear el equipo comprado. El contrato prohíbe confiar el mantenimiento y los arreglos a personal “no autorizado”.

Mediante el sistema informático, las empresas impiden que la mecánica y la electrónica sean reparadas sin autorización. De alguna manera, el productor queda “cautivo”.

De ahí que los farmers acudan a mecánicos que, utilizando un software diseñado en Ucrania, hackean el sistema de los tractores de una marca determina y pueden hacer los arreglos.

La cuestión parece encaminarse hacia el ámbito legal porque hay farmers (por ejemplo en Nebraska) que están organizando un movimiento para obtener el “derecho a reparar”.

TEMAS RELACIONADOS: Servicios de posventa Tractores
ETIQUETAS: Estados Unidos, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor