Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables
Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Agrometal está utilizando los recursos obtenidos con la primera emisión de Obligaciones Negociables en la optimización de su cronograma productivo.
“Emitimos Obligaciones Negociables por $ 100 millones y fue un éxito. Conseguimos una muy buena tasa y obtuvimos la confianza de los inversores”, señala Rosana Negrini, titular de la empresa con sede en Monte Maíz (Córdoba).
“Los fondos logrados se destinan a mejorar la compra de insumos para programar en tiempo y forma la producción de nuestros equipos”, agrega.
Potencial
Agrometal trabajó con el Banco Santander como entidad emisora de las Obligaciones Negociables en lo que se considera la primera etapa de esos instrumentos financieros.
“Los $ 100 millones conseguidos forman parte de un plan que totaliza $ 500 millones. La segunda emisión está pensada para 2018 y, posiblemente, tenga otros objetivos”, aclara Negrini.
“Ha sido un hito muy importante. Encontramos una forma de financiación nueva y nos mostramos ante los grandes inversores de Buenos Aires con una repercusión altamente positiva”, añade.
La compañía cordobesa es la única de la industria nacional de maquinaria agrícola que cotiza en Bolsa y en los últimos tiempos fue incorporada al panel de empresas líderes que conforman el Índice Merval.
TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas • Siembra • Agrometal
ETIQUETAS: Agrometal, Inversiones, Sembradoras
- Agrometal SAI
- Dirección: Misiones 1974
- Código Postal: X2659BIN
- Localidad: Monte Maíz
- Provincia: Córdoba
- País: Argentina
- +54 3468 471311
- [email protected]
- http://www.agrometal.com/