01/06/2017 | Noticias | MaquiNAC Global

John Deere compró la alemana Wirtgen Group

La operación demandará desembolsos por U$S 5.200 millones. Con esta compra, John Deere consolida su liderazgo en el mercado mundial de equipos viales y de construcción.

John Deere anunció la compra del holding alemán Wirtgen Group, fabricante internacional de equipos viales de construcción de carreteras.

La operación fue concretada con un precio estimado en U$S 5,200 millones.

Con la compra de Wirtgen Group John Deere consolida su posición como líder mundial en el segmento.

Wirtgen Group

El holding alemán Wirtgen Group posee su sede central en Windhagen. Emplea a más de 8.000 personas y tiene presencia en más de 100 países en todo el mundo.

En 2016 reportó ventas por  2.600 millones de euros, a través de sis cinco marcas premium: Wirtgen, Vogele, Hamm, Kleemann y Benninghoven.

La adquisición de Wirtgen Group se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para expandirnos en los negocios de agricultura y construcción“, remarcó Samuel Allen, Presidente de Deere & Company.

La excelente reputación de Wirtgen, las sólidas relaciones con los clientes y el rendimiento financiero demostrado son atractivos a medida que ampliamos el alcance del equipo de construcción John Deere a más clientes, mercados y geografías“, ageregó.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

John Deere - (Logo)

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: