John Deere compró la alemana Wirtgen Group

La operación demandará desembolsos por U$S 5.200 millones. Con esta compra, John Deere consolida su liderazgo en el mercado mundial de equipos viales y de construcción.

John Deere anunció la compra del holding alemán Wirtgen Group, fabricante internacional de equipos viales de construcción de carreteras.

La operación fue concretada con un precio estimado en U$S 5,200 millones.

Con la compra de Wirtgen Group John Deere consolida su posición como líder mundial en el segmento.

Wirtgen Group

El holding alemán Wirtgen Group posee su sede central en Windhagen. Emplea a más de 8.000 personas y tiene presencia en más de 100 países en todo el mundo.

En 2016 reportó ventas por  2.600 millones de euros, a través de sis cinco marcas premium: Wirtgen, Vogele, Hamm, Kleemann y Benninghoven.

«La adquisición de Wirtgen Group se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para expandirnos en los negocios de agricultura y construcción«, remarcó Samuel Allen, Presidente de Deere & Company.

«La excelente reputación de Wirtgen, las sólidas relaciones con los clientes y el rendimiento financiero demostrado son atractivos a medida que ampliamos el alcance del equipo de construcción John Deere a más clientes, mercados y geografías«, ageregó.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano