26/06/2017 | | Innovaciones

King Agro logró barrales más resistentes y con el mismo peso

Reemplazó piezas de acero y aluminio en la estructura por elementos de fibra de carbono. También hubo cambios en el laminado.

King Agro continúa innovando en los botalones de fibra de carbono que vende en el mercado interno y que llegan al resto del mundo a través del acuerdo con John Deere.

“Se han reemplazado riendas de acero inoxidable por una pieza de fibra de carbono”, indica Alejandro Colla, directivo de AgroCarbono, la firma encargada de comercializar los barrales.

“También se ha dejado de usar una pieza estructural de aluminio para poner en su lugar otra de fibra de carbono de alto módulo”, añade.

Además, hubo cambios en el laminado de uno de los tramos que componen el botalón.

Fortaleza

“Todas modificaciones permiten que las barras que se producen desde ahora, sean aproximadamente 50% más fuertes que las anteriores, con el mismo peso”, explica Colla.

“Es decir, que una barra de 30 metros de fibra de carbono, pesa 5 veces menos que una de acero y es mucho más resistente”, agrega.

“Según el esfuerzo al que se exija el botalón, puede ser hasta 6 veces más fuerte, no se fatiga ni se corroe”, remarca Colla.

  • King Agro SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 70. Parque Industrial Campana (Calle 103, Lote 32) (2804)
  • Campana (Buenos Aires)
  • Argentina

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano