19/06/2017 | Noticias | Innovaciones

Precision Planting apunta a la siembra de alta velocidad con el SpeedTube

El equipo opera junto al dosificador VSet2 y permite sembrar a mayores velocidades, manteniendo en elevados niveles los parámetros de calidad. Mirá el video.

Precision Planting desarrolla en Argentina su concepto de siembra de alta velocidad con la presentación precomercial del SpeedTube .

“Es un sistema que permite sembrar aumentando la velocidad sin relegar calidad, maximizando el ancho de labor de las sembradoras”, describe Leandro Salotti, Responsable de Ingeniería de la empresa.

“El SpeedTube reduce el nivel de fallas y dobles en la siembra y mantiene el coeficiente de variación por debajo de 20%, lo que representa una dispersión muy buena”, agrega.

“Debemos aclarar que Precision Planting no recomienda una velocidad de siembra porque ésta varía en función de las condiciones del lote, del clima y de la zona del país”, remarca Salotti.

Funcionamiento

El equipo se basa en el concepto de cinta dentada, similar a un elevador de cangilones. Trabaja hermanado con el dosificador VSet2 de Precision Planting.

“El VSet2 está diseñado para alojar en su interior el cabezal del elevador, es decir, del SpeedTube”, indica Salotti.

El SpeedTube posee dos ruedas de goma que toman las semillas en la zona de vacío y las colocan en los alojamientos de la cinta dentada. Esta cinta se mueve verticalmente hacia la última parte del cuerpo de siembra y eyecta la semilla de forma oblicua.

“El sistema tira la semilla compensando la velocidad de avance para que caiga sin rebotes. La cinta modula la velocidad de siembra”, explica Salotti.

El SpeedTube está siendo probado en diferentes regiones y distintos cultivos en el país antes de su lanzamiento comercial.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

Precision Planting (Logo)

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: