19/06/2017 | | Innovaciones

Precision Planting apunta a la siembra de alta velocidad con el SpeedTube

El equipo opera junto al dosificador VSet2 y permite sembrar a mayores velocidades, manteniendo en elevados niveles los parámetros de calidad. Mirá el video.

Precision Planting desarrolla en Argentina su concepto de siembra de alta velocidad con la presentación precomercial del SpeedTube .

“Es un sistema que permite sembrar aumentando la velocidad sin relegar calidad, maximizando el ancho de labor de las sembradoras”, describe Leandro Salotti, Responsable de Ingeniería de la empresa.

“El SpeedTube reduce el nivel de fallas y dobles en la siembra y mantiene el coeficiente de variación por debajo de 20%, lo que representa una dispersión muy buena”, agrega.

“Debemos aclarar que Precision Planting no recomienda una velocidad de siembra porque ésta varía en función de las condiciones del lote, del clima y de la zona del país”, remarca Salotti.

Funcionamiento

El equipo se basa en el concepto de cinta dentada, similar a un elevador de cangilones. Trabaja hermanado con el dosificador VSet2 de Precision Planting.

“El VSet2 está diseñado para alojar en su interior el cabezal del elevador, es decir, del SpeedTube”, indica Salotti.

El SpeedTube posee dos ruedas de goma que toman las semillas en la zona de vacío y las colocan en los alojamientos de la cinta dentada. Esta cinta se mueve verticalmente hacia la última parte del cuerpo de siembra y eyecta la semilla de forma oblicua.

“El sistema tira la semilla compensando la velocidad de avance para que caiga sin rebotes. La cinta modula la velocidad de siembra”, explica Salotti.

El SpeedTube está siendo probado en diferentes regiones y distintos cultivos en el país antes de su lanzamiento comercial.

  • Precisión Planting LLC
  • Autopista Rosario-Buenos Aires Km 267 (2128)
  • Arroyo Seco (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 11 28488888
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano