12/06/2017 | Noticias | Innovaciones

Siembra Neumática sumó un sistema de corte por línea en el dosificador MaterMacc

Es un actuador que evita la superposición de semillas y que puede trabajar con cualquier monitor de siembra. Sólo en AgroActiva se vendieron 146 equipos.

Siembra Neumática incorporó el sistema Snyp de corte línea por línea en el dosificador neumático MaterMacc.

“Es un actuador, que puede ser automático o manual, y que trabaja dentro del MaterMacc para cortar la sección de línea y hacer que la semilla vuelva a caer en el receptáculo”, destacó Maximiliano Donolo, Gerente Comercial de Siembra Neumática.

El sistema evita cortar directamente el aire para que no queden 4 o 5 metros sin sembrar hasta que se vuelva a cargar la placa.

Fue presentando en sociedad durante AgroActiva y en los cuatro días de la muestra se vendieron 146 actuadores.

“El actuador corta en el medio del dosificador y quedan, por ejemplo, cuatro agujeros en maíz sin semillas. Cuando se activa para reanudar el trabajo, en un metro ya está sembrando”, señala Donolo.

Control

El Snyp fue desarrollado por Fernando Leu, ingeniero asesor de Siembra Neumática y asociado a la empresa para distintos desarrollos.

“Lo más importante del equipo, además de hacer el corte en cabeceras para no encimar semillas, es que lo puede manejar cualquier monitor de siembra”, explica Donolo.

“Sólo es necesario mandar la información y la energía de 12 voltios y con eso es más que suficiente para que trabaje el equipo”, añade.

El actuador se incorpora a los dosificadores nuevos MaterMacc. También se lo puede adaptar a los que ya están trabajando.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: