18/07/2017 | Noticias | Instituciones

AFAMAC celebró el décimo aniversario de su creación

La entidad que agrupa a los fabricantes cordobeses de maquinarias agrícolas y agrocomponentes festejó 10 años de actividades con una jornada de disertaciones.

La entidad que agrupa a los fabricantes cordobeses de maquinarias agrícolas y agrocomponentes festejó 10 años de actividades con una jornada de disertaciones.

Gustavo Del Boca sigue al frente de AFAMAC

Tras un período a cargo de la institución, el titular de Establecimientos Metalúrgicos Oncativo continuará al frente de la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria de Córdoba.

La Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) celebró su décimo aniversario con una jornada de conferencias.

El encuentro se realizó en la ciudad de Córdoba y participaron referentes del sector, de la industria y la economía.

“Nuestras empresas, en su gran mayoría, se encuentran radicadas en el interior de la provincia en pueblos y ciudades que ven en ellas una oportunidad de progreso, de trabajo y de inclusión social”, expresó Gustavo del Boca, Presidente de AFAMAC, durante el inicio de la jornada.

“Verdadera inclusión social, no la inclusión de un subsidio, generando riquezas”, añadió.

Transformación

“Algunos tal vez piensen que la riqueza de un país es por generación espontánea, pero en realidad es a través de la transformación”, remarcó el titular de la entidad.

“Y la transformación necesita de estas empresas, de sus emprendedores y de instituciones como la nuestra, para incentivarlos y acompañarlos en esta compleja tarea de seguir produciendo”, agregó Del Boca.

A la celebración asistieron, entre otras autoridades, el Vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora; el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

También concurrieron el Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet y el Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Grasso.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

AFAMAC
Maquinaria agrícola
Trayectorias empresarias

ETIQUETAS

AFAMAC

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Créditos oficiales para máquinas: Anuncios con poca sustancia

Los recientes lanzamientos gubernamentales de financiamiento para comprar maquinaria agrícola no se acercan al perfil de soluciones que demanda el sector.

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Las ventas de máquinas cerraron 2018 con bajas en todos los rubros

Según datos del INDEC, las cosechadoras registraron una caída de 45,8%, los tractores de 35,8%, las sembradoras de 21,0% y los implementos de 23,9%.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

AFAMAC (Logo)

  • Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • País: Argentina
  • +54 (353) 4523931
  • [email protected]
  • http://afamac.com.ar/

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-18T12:45:21+00:00