27/07/2017 | | Premios

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Claas Argentina volvió a redondear una buena cosecha en los Premios CITA, adjudicándose dos distinciones máximas en diferentes categorías.

En la edición 2017, el nuevo sistema AUTOFILL & sensor NIR de la serie 498 de picadoras Jaguar resultó la tecnología ganadora del rubro Automatización.

Además, la caja de cambios CMATIC del Xerion 4500 se llevó el Premio CITA en la categoría Tractores.

Los galardones fueron recibidos por el vicepresidente de Claas Argentina, Reynaldo Postacchini.

Descarga

El nuevo AUTO FILL es una de las prestaciones que trae la nueva Serie 498 de la línea Jaguar de Claas.

El sistema de llenado automático del acoplado incorpora ahora la posibilidad de descarga hacia atrás. Hasta 2016, sólo era posible la descarga lateral.

En el modo “descarga hacia atrás”, el sistema adapta automáticamente la tapa y también la dirección del codo de manera que se llega a un punto determinado en el remolque.

La función de llenado automático del acoplado está pensada principalmente para el inicio del trabajo en el lote, tanto sea por los bordes o por el centro, cuando no sea posible avanzar paralelamente a la máquina.

Potencia y velocidad

Por su parte, el Xerion 4500 es la punta de lanza de Claas para desembarcas en el mercado tractores de tractores.

Está en la gama de Alta Potencia con 450 CV y con la caja de cambios automática CMATIC se puede desplazar tanto hacia adelante como hacia atrás, de 0 a 50 kilómetros, a potencia continua durante todo el rango, desarrollando velocidades infinitas en un sentido o hacia el otro.

La caja es capaz de transmitir hasta 530 CV, sin escalonamiento, manteniendo la eficiencia en forma permanente y ante cualquier exigencia.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]