17/08/2017 | Noticias | Innovaciones

Claas presentó en Argentina la nueva Jaguar Serie 498

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Claas Argentina lanzó en el mercado local la nueva Serie 498 de la picadora Jaguar con una renovada estética y una batería de innovaciones tecnológicas.

“En la serie 498, la picadora está totalmente rediseñada en la parte de transmisión, pensando en lo que se viene: mayor tamaño y mayor peso en los cabezales”, destaca Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.

“La máquina está preparada para poner neumáticos duales en la parte delantera. Y en transporte, cuando el motor trabaja a 40 kilómetros por hora para desplazarse de un campo a otro, baja a 1.200 vueltas”, agrega.

Este mismo proceso lo cumple al dar la vuelta cuando llega a las cabeceras.

Sin nudo

“El gran secreto de la picadora es que el cabezal está sincronizado con los rolos alimentadores y eso evita un nudo en el centro de la máquina cuando bajamos el largo de corte”, subraya Postacchini.

“Ahora se hace una sincronización automática desde la cabina. El operador puede elegir el largo de corte y automáticamente el cabezal cambia la velocidad”, añade.

Además, la nueva serie 498 incorpora el sistema Auto Fill para llenado automático del acoplado con descarga hacia atrás. Hasta 2016 sólo era posible la descarga lateral.

Otras mejoras

En la renovación de las picadoras se suma un paquete adicional de prestaciones:

  • Mantenimiento más simple. Las cuchillas del tambor tienen un sistema único en el mercado de fijación y no requieren ser removidas en toda su vida útil. El sistema de afilado se activa desde la cabina.
  • Precisión. La contracuchilla está siempre fija hidráulicamente y durante el proceso de ajuste, la fijación se suelta hidráulicamente. La principal ventaja de este sistema es el rápido ajuste (sólo 50 segundos) y con gran precisión.
  • Cilindro. Se ajusta también el fondo del cilindro durante el proceso de ajuste de la contracuchilla, manteniendo la distancia del fondo de la cuchilla con la misma apertura hasta el fin de la vida útil.
  • Neumáticos. La nueva serie 498 está equipada con un sistema que regula la presión de los neumáticos, disponible para el eje motriz y el eje directriz.
  • Funcionalidad. Mientras el operador despliega el cabezal y ubica el tubo de descarga, el sistema se regula automáticamente, de opción de ruta a posición de trabajo.
  • Vida útil. El sistema de regulación automático permite alcanzar una larga vida útil de los neumáticos, una conducción estable por carretera, menor presión sobre el suelo, mayor tracción, excelente confort en la conducción, y menor consumo de combustible.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: