29/08/2017 | | Radar Tecnológico

New Holland presenta un tractor alimentado con metano

El prototipo es lanzado en el Farm Progress Show 2017 y representa la última fase de la estrategia de combustibles alternativos de la compañía. Mirá el video.

New Holland muestra en la edición 2017 del Farm Progress Show el prototipo de tractor que funciona con metano.

Combina combustibles alternativos y la tecnología agrícola de avanzada, con las últimas innovaciones de transmisión disponibles de FPT Industrial, marca del grupo CNH Industrial al igual que New Holland.

El biometano representa la última fase de la estrategia de combustibles alternativos de la compañía.

Se adapta especialmente al uso, in situ, de vehículos agrícolas, puesto que los productores poseen las materias primas y el espacio necesario para producir el gas.

Potencial

La motorización del prototipo desarrolla la misma potencia y par motor que cualquiera de sus homólogos diésel, lo que se traduce en un rendimiento similar sobre el terreno.

Con estas prestaciones, indica New Holland, cualquier explotación agrícola podría operar de manera totalmente independiente en términos energéticos, al satisfacer las necesidades propias de energía y combustible.

“Estamos ante el siguiente paso hacia la consecución final de la agricultura del futuro, que deja atrás los vehículos que funcionan con combustibles fósiles para dar paso a fuentes de energía renovables”, señalan desde New Holland.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753