10/08/2017 | | Innovaciones

Pierobón adapta la Turbosem II a soja y maíz con sistema monograno

La Air Drill incorpora dosificadores mecánicos de plano horizontal en los cuerpos traseros para hacer granos gruesos a 42 centímetros.

Pierobón amplía el potencial tecnológico de sus líneas de sembradoras al adosarle a la Air Drill Turbosem II la posibilidad de hacer granos gruesos con sistema monograno.

“Lo que presentamos es la sembradora Air Drill Turbosem II 21/54 DC-DC, con la incorporación de dosificadores mecánicos de plano horizontal en los cuerpos traseros”, explica Carlos Bossio, Responsable del Área Comercial de la empresa de Cruz Alta (Córdoba).}

“De esta manera, se puede sembrar todo tipo de granos finos a 21 centímetros de distancia con sistema chorrillo, fertilizando en línea, y granos gruesos a 42 centímetros con sistema monograno y fertilización en línea”, agrega.

La línea de siembra está equipada con cuerpos doble disco sistema FILAM y cuchilla de corte delantero.

Más completa

La versión de la Turbosem II que armó Pierobón hace foco en la necesidad de darle más funcionalidad a las sembradoras.

“Con esta configuración, y atentos a que se plantea un acercamiento de líneas en cultivo de maíz, este modelo se convierte en una herramienta que reúne características fundamentales”, señala Bossio.

“La sembradora combina agilidad en transporte, gran capacidad de carga y la posibilidad de sembrar diferentes tipos de granos a distintas distancias con mínimo tiempo de transformación”, añade.

Pierobón desarrolló la adaptación en la máquina de un cliente que había hecho trigo a 21 centímetros con doble disco y que ahora puede hacer soja a 42 centímetros con las placas horizontales en los cuerpos traseros.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Siembra Pierobón
ETIQUETAS: Pierobón, Sembradoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano