16/08/2017 | Noticias | Negocios

Pierobón celebra su 59° aniversario

La empresa, nacida en agosto de 1958, es una de las referentes de la industria nacional de maquinarias agrícolas en fabricación de sembradoras.

Pierobón festeja el 15 de agosto de 2017 los 59 años de su fundación en 1958 como iniciativa de José Pierobón, en Cruz Alta (Córdoba), junto a su hijo Carlos.

La empresa comenzó fabricando la sembradora a cucharita para granos gruesos, orientada especialmente a los productores de maní.

También produjo rastras de discos múltiples, arados de rejas, arados de discos y sembradoras de granos finos.

Liderazgo

Con el surgimiento de la siembra directa, Pierobón comenzó el desarrollo de máquinas adaptadas a una forma de trabajar el suelo que prescindía de arados y otros implementos.

El paso del tiempo y la evolución tecnológica llevaron a la compañía a posicionarse en los puestos de vanguardia entre las fábricas de sembradoras.

Destacándose por el espíritu innovador, generó sistemas como el DINSI y el Filam que ofrecen prestaciones superiores en la mecanización de la siembra.

Uno de los últimos reconocimientos que obtuvo Pierobón fue la medalla de plata en los premios Ternium Expoagro por el sistema Air Flap en sembradoras tipo Planter.

Precisamente por este logro, la Legislatura de Córdoba expresó recientemente su “beneplácito y reconocimiento” a Pierobón y le entregó una distinción.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Pierobón
Siembra
Trayectorias empresarias

ETIQUETAS

Pierobón, Sembradoras

Pierobon (Logo)

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: