17/08/2017 | | Lanzamientos

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Planta industrial de Sulky en Chateaubourg (2)La compañía francesa Sulky, reconocida a nivel mundial como una de las marcas de vanguardia en el segmento de fertilización, desembarca con sus equipos en Argentina de la mano de Cristante Hnos.

Desde hace varios años venimos trabajando con Sulky a través de una empresa asociada en Uruguay. Ahora hemos incorporado esta tecnología de punta mundial a nuestra oferta de productos en Argentina”, detalla Claudio Cristante, directivo de la compañía de Justiniano Posse (Córdoba).

Presentamos un equipo especialmente acondicionado para las demandas del mercado argentino, con un carro de arrastre combinado con el acople de 3 puntos que traen las fertilizadoras francesas para no quitarle las virtudes del sistema de pesaje dinámico que permite un autocontrol en tiempo real de la dosificación”, agrega Cristante.

X50 Econov

La presentación de la línea Sulky en Argentina incluye el modelo X50 Econov, en versiones de arrastre, 3 puntos y montables sobre chasis autopropulsados.

Viene con tolva metálica de 4.000 litros de capacidad y ofrece hasta 50 metros de ancho de cobertura, con un original sistema de corte automático en 12 secciones aplicado al dispositivo esparcidor de doble disco.

El equipamiento se completa con consola de fertilización Quartz 800 con conexión ISOBUS, regulación electrónica desde cabina de la dosis y el ancho de cobertura, sistema de gestión de cabeceras Tribord 3D y sistema de balanza integrado para calibración automática y mapeo de trabajo.

Corte por secciones

Sulky es una de las marcas líderes a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías aplicadas a los procesos de fertilización.

Entre otras innovaciones de vanguardia, propone el sistema de corte automático por secciones Econov, un dispositivo absolutamente innovador tratándose de máquinas de distribución doble disco.

El sistema Econov permite el corte automático de la aplicación en 12 secciones, lo que se traduce en un ahorro de hasta 15% en el uso de fertilizantes, evitando solapamientos en cabeceras y lotes con diagonales o curvas.

La variación del ancho de cobertura se realiza mediante el ajuste en tiempo real del punto de caída del fertilizante en cada disco, al tiempo que la dosificación se sincroniza automáticamente mediante dispositivos eléctricos para mantener en todo momento la cantidad de Kg/hectárea indicados, en proporción con los tramos abiertos.

Sulky

Sulky Burel es una empresa con casa central en Chateaubourg (Francia), especializada en la fabricación de fertilizadoras, sembradoras, equipos de labranza y vibrocultivadores.

Fue fundada en 1936 por Fabien Burel y, desde entonces, ha diseñado y fabricado más de 500.000 equipos.

Está presente con sus productos en 50 países de los cinco continentes y es considerada una de las marcas líderes de Europa en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la distribución de fertilizantes.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Sulky Burel
  • Les Portes de Bretagne (35220)
  • Chateaubourg (Bretaña)
  • Francia
  • +33 299 008484
  • [email protected]