Mahindra se quedó con la empresa turca Erkunt Traktor

Es uno de los mayores fabricantes de tractores de Turquía, con presencia en toda Europa a través de la marca ArmaTrac. En enero, Mahindra ya había comprado la empresa Hisarlar, del mismo país.

Mahindra redobló su apuesta en Turquía con la adquisición de Erkunt Traktör Sanayii, empresa fabricante de tractores con base en Ankara y un amplia presencia en el mercado europeo a través de la marca ArmaTrac.

La operación implicó el desembolso de U$S 117 millones e incluye la compra de Erkunt Traktör Sanayii (la división dedicada a la fabricación de tractores) y Erkunt Sanayi (unidad de fundición, proveedor de piezas de fundición y servicios de mecanizado).

La adquisición de Erkunt se suma a la compra del 75% de la acciones de Hisarlar, también de Turquía, anunciada en enero pasado.

Erkunt

Erkunt Traktör Sanayii es uno de los principales fabricantes de tractores de Turquía y está presente con sus productos en 24 países de Europa a través de la marca ArmaTrac.

La unidad forma parte de Erkunt Group. Fue creada en 2003 para la fabricación de tractores, con una gama de productos que actualmente incluye versiones de 55 a 110 CV.

En 2016 reportó ventas por USD 88 millones, con la colocación de 4.700 unidades.

«Erkunt es una marca turca fuerte, que ha crecido muy rápidamente en la última década al ampliar su gama de productos. Esperamos colaborar para generar sinergia y ampliar nuestra presencia en ese mercado”, destacó Rajesh Jejurikar, Presidente de la división de Equipos Agrícolas de Mahindra & Mahindra Ltd.

Hisarlar

En enero de 2017, Mahindra anunció la compra del 75% de la acciones de Hisarlar, también de Turquía, fabricante de sembradoras, equipos de labranza, equipos forrajeros y maquinaria de post-cosecha.

En ambos casos, las operaciones se inscriben en la estrategia de Mahindra de entrar en nuevos mercados e incursionar en otros rubros de la maquinaria agrícola, fuera de su especialización en tractores.

Turquía

En los últimos años, el mercado de la maquinaria agrícola ha crecido de manera sostenida en Turquía , con una facturación bruta del orden de los U$S 3.500 millones.

En el segmento de tractores, ocupa el cuarto lugar en el ránking mundial, con 71.000 unidades anuales comercializadas (2016).

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Mahindra

  • Mahindra & Mahindra Ltd.
  • Mahindra Towers, Dr. GM Bhosale Marg, Worli (400018)
  • Mumbai (Maharashtra)
  • India
  • +91 (22) 24901441