27/10/2017 | Noticias | Negocios

Aiello reconvierte la línea de equipos con nuevos materiales y tecnologías

Baja la tara para aumentar la capacidad de carga. Incorpora suspensión neumática y control ABS. También suma balanzas homologadas y cintas para el mejor tratamiento de las semillas.

Aiello avanza en 2017 con una profunda reconversión tecnológica de sus líneas de equipos.

La renovación alcanza a los acoplados, semirremolques y tolvas para transporte de cargas, tanto de tipo agrícola como para aplicaciones especiales, y a las unidades de transporte y distribución de arena de fractura.

“El mayor esfuerzo fue dirigido a lograr equipos de menor tara y así aumentar la capacidad de carga, lo cual implica un importante ahorro por parte del usuario, haciendo más rentable su inversión”, explica Esteban Batalla, Gerente Comercial de Aiello.

“Esto se logró con un rediseño estructural y el empleo de materiales más livianos y de alta confiabilidad”, agrega.

“Cabe señalar que Aiello, por su diseño estructural sin chasis, ofrece en su línea tradicional de semirremolques los equipos más livianos del mercado”, remarca Batalla.

Ahorro

Además, el rediseño de los equipos de Aiello minimiza la resistencia al avance, con la consiguiente disminución en el consumo de combustible.

“Trabajando sobre la aerodinámica de los frentes, la altura de las tolvas y la canalización del flujo de aire, se ha logrado una disminución en el consumo entre el 8% y 12%, medido por usuarios de nuestros productos”, puntualiza Batalla.

Por otra parte, los ejes y suspensiones ahora están provistos de todos los sistemas de seguridad activa, como el control electrónico de tracción, que comprende los sistemas ABS (sistema antibloqueo) y EBS (control de estabilidad).

“En el marco de su política de alianzas estratégicas, Aiello formalizo un acuerdo con Hendrickson, el principal fabricante de suspensiones del mundo”, indica Batalla.

Mediante la alianza, Hendrickson provee un sistema de suspensión adaptado especialmente a los modelos de Aiello. Reduce la tara en 1.000 kilos, entre otros beneficios.

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA FERTILIZADORA DE ARRASTRE JACTO

EL DRONE CHINO QUE HACE HASTA 16 HECTÁREAS POR HORA

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

LA MOTOCORTADORA ROLAND H QUE «DEVORA» TODO LO QUE SE LE CRUZA

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: