27/10/2017 | | Innovaciones

Pla diseñó pulverizadoras MAP 3 con botalón delantero

Fueron desarrolladas para trabajar en caña de azúcar. Ofrecen mayor maniobrabilidad en cabeceras y vienen en versiones de 2.900 y 3.000 litros.

Pla desarrolló una gama de pulverizadoras de la familia MAP 3 con botalón delantero, especialment acondicionadas para aplicaciones en caña de azúcar.

Se trata de las opciones MAP 3 BD, adaptadas a las características del cultivo que demanda una herramienta con mayor maniobrabilidad para pulverizar sin problemas hasta el final de los surcos.

Con ese objetivo, la máquina facilita los movimientos de alas en cabeceras, otorgando mayor velocidad de giro y aumentando la capacidad operativa del equipo.

Modelos

La nueva línea arranca con el modelo MAP 3 2900 BD, con tanque de 2.900 litros y transmisión mecánica 4×2, con caja Eatol de 5+1 velocidades.

Un escalón más arriba se posiciona el modelo MAP 3 3300 BD, con tanque de 3.300 litros y versiones con transmisión mecánica 4×2 (caja de 4+4 velocidades) o hidrostática 4×4.

En ambos casos, el equipamiento general incluye los desarrollos de la nueva familia de pulverizadoras MAP 3.

Dos productos

Adicionalmente, y como parte de una solución especial elaborada por Pla para un productor de gran escala del norte del país, se desarrolló el modelo MAP 3 3300 H BD en versiones con dos líneas.

Esta opción permite la aplicación de dos productos en forma independiente (individual o simultáneamente).

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Pulverización Pla
ETIQUETAS: Pla, Pulverizadoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano