13/11/2017 | Noticias | Instituciones

CAFMA firmó un acuerdo con su par de Ucrania

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) firmó un acuerdo de cooperación con la cámara de industriales de la maquinaria agrícola de Ucrania, en el marco de Agritechnica 2017, que se realiza en Hannover, Alemania.

Según lo manifestó el titular de CAFMA, Raúl Crucianelli, el acuerdo que suscribió en representación de la entidad argentina es el inicio de un proceso para entablar relaciones, más allá de los resultados comerciales que se lleguen en el futuro.

“A ellos les interesa la Argentina y a nosotros Ucrania, por su potencialidad. En especial a partir del know how que tiene nuestro sector en todo lo que es siembra directa y conservación de suelo”, sostuvo el industrial argentino.

Complementación

En el marco del acuerdo suscripto quedó abierta la posibilidad de que empresas argentinas puedan desembarcar en el país europeo de la mano de empresas ucranianas. “Y de la misma manera que ellos lleguen a la Argentina”, sostuvo Crucianelli.

Referente internacional en el cultivo de maíz, trigo y girasol, de los cuales son exportadores por más de 40 millones de toneladas, Ucrania cuenta con una asociación de fabricantes de maquinaria agrícola que nuclea a 50 empresas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: CAFMA
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Perspectivas de negocios
ETIQUETAS: Agritechnica, CAFMA, Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

CAFMA (Logo)

  • Razón social: Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4381-4444
  • E-Mail: camara@cafma.org.ar
  • Web: http://www.cafma.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-10T10:38:41+00:00