14/11/2017 | | Premios

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Claas obtuvo cinco medallas entre las 320 novedades presentadas en el marco de Agritechnica 2017.

El máximo galardón, esto es la Medalla de Oro, correspondió al sistema de cosecha automática Claas CEMOS Auto Threshing, la primera herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial.

La compañía completó la cosecha de lauros con cuatro Medallas de Plata por los desarrollos tecnológicos aplicados al tractor Axion 900 Terra Trac, el sistema CEMOS para tractores, la cámara estereoscópica Culti Cam y un sistema de alerta para vehículos cuando se transita con las agromáquinas en rutas.

Los premios fueron otorgados por la Sociedad Alemana de Agricultura (Deutsche Gesellschaft Landwirtschafts, DLG), organizadora de la exposición.

CEMOS Auto Threshing

El CEMOS Auto Threshing desarrollado por Claas es un sistema que permite automatizar totalmente las operaciones de cosecha y logra un equilibrio óptimo entre la velocidad de los órganos de trilla, la apertura de los cóncavos, el volumen del material de trilla y la calidad del grano.

De esta manera, el proceso de trilla es continuo y automáticamente optimiza sus límites de rendimiento técnico, sin necesidad de perder tiempo en el ajuste para la puesta a punto.

Además, el operador puede programar la cosechadora para intervenir en cualquier momento si así lo desea.

El CEMOS Auto Threshing se conecta en red con todos los demás sistemas de asistencia de la cosechadora, especialmente con CRUISE PILOT, el sistema automático de control de velocidad de avance.

La interacción de los sistemas de asistencia se controla por medio de un módulo central. Tomando como punto de partida la configuración básica para el cultivo a cosechar, Auto Threshing siempre puede encontrar la configuración óptima para la unidad de trilla lo que le permite cosechar tan suavemente como sea posible y tan intensamente como sea necesario.

Esta tarea la realiza en coordinación con la separación del grano, la limpieza, la velocidad de avance y también logra optimizar al máximo la pérdida de grano.

Axion 900 Terra Trac

Claas obtuvo una Medalla de Plata por el desarrollo del primer tractor con semioruga con suspensión total.

La innovación clave del Axion 900 Terra Trac es la inclusión del sistema de oruga Terra Trac suspendido. Este sistema se basa en la tecnología utilizada en las cosechadoras de la marca, pero ha sido especialmente adaptado para cumplir con los requisitos de los tractores.

Con sus orugas suspendidas, el Axion 900 Terra Trac combina las ventajas de un tractor de oruga en términos de tracción y protección del suelo, con las características de conducción de un tractor convencional.

Gracias a sus rodillos suspendidos individualmente, el sistema de orugas garantiza permanentemente un contacto óptimo con el suelo, lo que hace que el Axion 900 Terra Trac sea cómodo y eficiente, tanto en carretera como en el campo, incluso cuando se viaja a velocidades de hasta 40 Km/hora.

CEMOS para tractores

Otro desarrollo galardonado con una Medalla de Plata en Agritechnica 2017 es el sistema CEMOS para tractores de Claas.

Se trata de un nuevo sistema de asistencia al conductor para el ajuste óptimo del tractor y los implementos.

Comprende una base de datos que contiene una gran cantidad de experiencias y esto le hace posible guiar al conductor en la configuración óptima a través de la interfaz de usuario de la terminal CEBIS, con pantalla táctil, teniendo en cuenta la tarea actual y las condiciones ambientales.

La configuración recomendada considera factores que incluyen una amplia gama de parámetros de la máquina, las condiciones de funcionamiento y las preferencias del conductor.

A petición del usuario, CEMOS puede aplicar algunas de las configuraciones directamente.

Si es necesario, el conductor también puede guiarse a través de los ajustes de los subsistemas del tractor, como la gestión de cabeceras. El sistema primero ingresa la configuración básica. Luego verifica los datos bajo las condiciones reales de trabajo para que puedan ser optimizados según sea necesario.

Cámara estereoscópica CULTI CAM

Otra Medalla de Plata recayó en el sistema Culti Cam, una innovación que apunta a optimizar el uso de herbicidas mediante una nueva cámara de guía en hilera, en 3D y de alta resolución.

Se trata de un desarrollo conjunto con Einböck, Hatzenbichler, Carre SAS y Bednar FMT.

Esta cámara analiza la estructura de la hoja del cultivo en hileras sobre la base de información de color y modelos de superficie 3D.

Gracias a un análisis detallado, el software de procesamiento de imágenes puede identificar las filas y calcular señales de control precisas, incluso en condiciones de viento. También detecta cultivos con infestación de malezas o plantas que no son verdes.

La nueva cámara permite una guía de alta precisión incluso en condiciones difíciles o en altas velocidades de trabajo.

Alerta en rutas

La última innovación premiada se denomina Large Vehicle Alert System y advierte a los conductores de automóviles sobre el movimiento de la maquinaria agrícola.

Es un sistema de alerta de vehículos grandes y aporta más seguridad en el tránsito de vehículos, por lo que se trata de una innovación que despierta interés fuera de la agricultura.

El nuevo sistema transmite datos de telemetría sobre el movimiento de maquinaria agrícola y tractores hacia sistemas de asistencia/navegación y aplicaciones de teléfonos inteligentes instalados en vehículos de otros conductores que participan del tráfico en tiempo real.

De esta manera, los conductores de automóviles y camionetas pueden ser informados y advertidos de forma proactiva sobre la posición y el estado de la maquinaria agrícola en su camino.

Además, el sistema puede ofrecer rutas alternativas a los conductores si el número, el ancho o la velocidad de la maquinaria agrícola causa retrasos (por ejemplo, durante las épocas de cosecha).

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano