29/11/2017 | Noticias | Lanzamientos

John Deere presenta su sistema para siembra de alta velocidad

El ExactEmerge consiste en un cepillo de bajada que acompaña la semilla desde la salida de la placa hasta el fondo del surco. Permite trabajos de calidad hasta los 16 Km/hora.

John Deere Argentina lanza en el mercado local el sistema ExactEmerge para la siembra de alta velocidad.

Se basa en un cepillo de bajada (Strench Delivery System), que acompaña la semilla desde que sale de la placa hasta que la deposita a unos 4 centímetros del fondo del surco.

A diferencia del tubo de bajada (donde hay una caída libre de la semilla desde el dosificador), el ExactEmerge logra que cada semilla quede envuelta por las cerdas durante la recorrida en el cartucho.

Sin rebotes

Los estudios de John Deere determinaron que, con el tubo de bajada, en siembras de alta velocidad la semilla rebota mucho, tanto en el tubo como en el surco. Por lo tanto, cae a una distancia diferente de la necesaria, modificando la distribución espacial.

El nuevo sistema, traccionado por un motor eléctrico, mantiene la disposición espacial y optimiza el coeficiente de variación (calidad de siembra). Además, lanza la semilla hacia atrás, con la misma velocidad de avance del tractor.

De ese modo, se anula la inercia de la máquina y la semilla cae en el sitio preciso, sin rebotar. Esta ventaja es posible hasta los 16 Km/hora.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

John Deere - (Logo)

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • País: Argentina
  • +54 (341) 4101840
  • [email protected]
  • http://www.deere.com.ar/

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2019-01-06T12:08:41+00:00