29/11/2017 | Noticias | Lanzamientos

John Deere presenta su sistema para siembra de alta velocidad

El ExactEmerge consiste en un cepillo de bajada que acompaña la semilla desde la salida de la placa hasta el fondo del surco. Permite trabajos de calidad hasta los 16 Km/hora.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

John Deere lanza en el mercado argentino el sistema ExactEmerge para la siembra de alta velocidad.

Se basa en un cepillo de bajada (Strench Delivery System), que acompaña la semilla desde que sale de la placa hasta que la deposita a unos 4 centímetros del fondo del surco.

A diferencia del tubo de bajada (donde hay una caída libre de la semilla desde el dosificador), el ExactEmerge logra que cada semilla quede envuelta por las cerdas durante la recorrida en el cartucho.

Sin rebotes

Los estudios de John Deere determinaron que, con el tubo de bajada, en siembras de alta velocidad la semilla rebota mucho, tanto en el tubo como en el surco. Por lo tanto, cae a una distancia diferente de la necesaria, modificando la distribución espacial.

El nuevo sistema, traccionado por un motor eléctrico, mantiene la disposición espacial y optimiza el coeficiente de variación (calidad de siembra). Además, lanza la semilla hacia atrás, con la misma velocidad de avance del tractor.

De ese modo, se anula la inercia de la máquina y la semilla cae en el sitio preciso, sin rebotar. Esta ventaja es posible hasta los 16 Km/hora.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

New Holland fue protagonista en Perú de un congreso internacional

Participó de Tri-Flu-Reliable, un encuentro industrial para intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería. También se presentaron novedades en fluidos, tribología y lubricación.

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Precision Decisions mostró una cosechadora autónoma

La compañía trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

New Holland presentó la línea T4 de tractores compactos

Incluye las versiones T4.85F (88 CV) y T4.105F (106 CV), con motores FTP y chasis angosto de 1,47 metro para trabajos en frutales y otros cultivos regionales. Próximamente, sumará opciones para viñedos, de 1,06 metro de ancho.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-07T10:35:57+00:00